Dictaminan que Bono Gas beneficie a los miles de estafados por Cálidda

Esta tarde, la Comisión de Energía y Minas aprobó por unanimidad el dictamen de los Proyectos de Ley 396 y 717 que amplía el beneficio del 'Bono Gas' a los 152 mil estafados por Cálidda, empresa que no aplicó el mecanismo de promoción en las conexiones de gas. Ambos proyectos son iniciativas del congresista Manuel Dammert.

Este es un paso importante en la aprobación de la Ley que permitiría usar el FISE para implementar el reconocimiento del derecho de descuento de promoción en las instalaciones domiciliarias de gas natural, que la empresa Cálidda no aplicó a decenas de miles de familias de Lima y Callao.

Dammert agradeció el acuerdo mayoritario y afirmó que esto será celebrado por los ciudadanos de Lima y las decenas de miles de estafados por Cálidda.

El congresista solicitó que el Dictamen sea considerado en la Orden del Día del Pleno para su aprobación.

‘Bono Gas’ es un triunfo popular

El 'Bono Gas' fue aprobado por el DS N°012-2016-EM que promueve el Fondo FISE para la instalación del gas natural domiciliario y se otorga de acuerdo al nivel socioeconómico, cubriendo el 100% de los costos de instalación a estratos bajos, el 75% a los estratos medio bajo y el 50% a los estratos medios.

El Bono Gas fue fruto de la exigencia social y constituye una conquista popular que fue impulsada por la Coordinadora Metropolitana de Usuarios del Gas Natural de Lima y Callao y el congresista Dammert.