Denuncian irregularidades en privatización del puerto de Salaverry

  • Sharebar

Esta mañana, los trabajadores de la Empresa Nacional de Puertos (Fentenapu) acompañados por los congresistas Manuel Dammert y María Elena Foronda, denunciaron la irregular privatización del puerto de Salaverry, que viene favoreciendo a empresas vinculadas al grupo chileno Andino Investment Holding del presidente chileno Sebastián Piñera.

Dammert señaló que se busca que el puerto de Salaverry solo sea un puerto minero y obligar a los agroexportadores a embarcar por el puerto del Callao o por Paita, encareciendo sus costos.

Además, alertó que se pretende quebrar a la Empresas Nacional de Puertos (Enapu), para consolidar el manejo privado de los puertos por el grupo chileno que maneja Sebastián Piñera.

En la conferencia presentaron la solicitud de Acción de Control que fue entregado al Contralor General de la República, Nelson Shack, que se sustenta en el Informe Ejecutivo expedido por el exdirector de Operaciones y Medio Ambiente de la Autoridad Portuaria Nacional, José Marathuech Pinzas, que da cuenta de graves irregularidades de carácter constitucional, legal, técnico y de impacto económico que perjudican al Estado.