Dammert votará por censura a Ana Jara y titulares del MEF y MINEM por lobismo contra Petroperú y la Soberanía Energética

  • Sharebar

Está tarde el congresista Manuel Dammert anunció que votará a favor de la censura a la ministra Ana Jara y los titulares de Energía y Minas, Rosa Ortiz, y Economía y Finanzas, Alonso Segura, por el “escandaloso lobby” que le quitó a Petroperú el 25% de participación en los lotes III y IV y con esto la oportunidad de volver a la producción petrolera.

Ya desde la semana pasada, Dammert presentó en conferencia de prensa la moción para interpelar a Ana Jara, Rosa Ortiz y Alonso Segura, por impedir ilegalmente el regreso de nuestra empresa nacional a la producción Petrolera.

Dammert calificó esta acción como un "sabotaje financiero" contra Petroperú y la refinería de Talara, a las Petroquímicas del Etano y Metano en el sur peruano, así como a la masificación de combustibles baratos, limpios y masificados. 

Ante los medios, Dammert indicó que este sabotaje a la integración vertical de Petroperú hace que el país pierda US$ 300 millones y condena a la empresa pública a comprar por este monto a la empresa Graña y Montero Petrolera, que se quedará con el 100% de la producción de los lotes III y IV, gracias al ilegal favor lobista de los ministros de Economía y Energía y Minas.

El congresista de AP-FA, indicó que este voto a favor de la censura, tiene sustento en la actuación de los ministros que cometieron diversos delitos como la subvaluación de activos, lobismo a favor de privados en perjuicio del Estado y alternación dolosa de procedimientos.

Dammert, informó que está coordinando con diversos congresistas de la bancada que defiende a Petroperú, que incluye a parlamentarios de diferentes bancadas, para que se agreguen estos puntos en la moción de censura este punto específico.