Dammert: Un gobierno fracasado no puede adelantar la decisión del pueblo que votara por un cambio económico en las Elecciones [VIDEO]

En el Pleno del Congreso, el congresista Manuel Dammert puso al descubierto la intensión del Ejecutivo de amarrar al próximo gobierno con la presentación del Proyecto de Ley 5150 del Ejecutivo sobre la Guía Ex Ante respecto al Resultado Fiscal Estructural hasta el año 2018 lo que es un intento de adelantar la decisión que la ciudadanía tomará el domingo 10 de abril en las Elecciones Generales.

El parlamentario del Frente Amplio cuestionó que el gobierno que ha fracasado en su gestión venga a decirle al Congreso con “voz altisonante” que apruebe esta guía, por lo que exigió que el Proyecto del Ejecutivo vuelva a la Comisión de Presupuesto para ser debatido, así como que llamar al jefe del Gabinete, Pedro Cateriano, y el ministro de Economía, Alonso Segura, para que expliquen este nuevo paquete económico.

“Un grupo de burócratas del Ministerio de Economía no pueden quitarle la decisión soberana al pueblo de decidir mediante el voto los destinos del país y los cambios indispensables en materia económica”, afirmó Dammert.

Recordó que el Ejecutivo con el auspicio de la derecha ha entregado una serie de beneficios tributarios para que las grandes empresas no paguen impuestos, para que la renta del gas no quedara en el país sino se la lleven empresas extranjeras, vacíos de ingresos fiscal que ahora se quiere esconder con este Proyecto de Ley.

“Este gobierno hizo una gran caja fiscal, la guardó y ese dinero en vez de invertirlo para mejorar las condiciones de productividad, lo llevaron para garantizar más gollerías tributarias a las grandes empresas”, afirmó el congresista del Frente Amplio.

Dammert señaló la responsabilidad del Banco Central de Reserva en la crisis económica del país, cuya política ha sido guardar las reservas para especular con ellas y endeudar más al país, se pretendió legitimar por el Poder Ejecutivo a pesar de ser un evidente fracaso.

Al respecto, indicó que en esta campaña electoral los partidos del status quo ocultan lo que vive el pueblo que es la carencia de empleos, la precarización de la vida, el alza de los servicios básicos, la quiebra de las empresas agrarias e industriales en el país, las tasas de interés cada vez más altas.

Finalmente, por amplia mayoría, la cuestión previa presentada por el congresista Manuel Dammert fue aprobada por lo que el Proyecto de Ley 5150 del Ejecutivo regresará a Comisión de Presupuesto para su debate y votación.