Dammert: "Sedapal tiene que ser fortalecido porque la ciudadanía rechaza su privatización" [VIDEO]

El congresista del Nuevo Perú, Manuel Dammert, señaló que la ciudadanía junto a los trabajadores rechazan la privatización de Sedapal porque se corre el peligro de los “tarifazos”, que impondrán los privados. que golpearán el bolsillo de los más pobres.

En Ideeleradio, afirmó que Sedapal debe ser fortalecido, para mejorar el abastecimiento de agua, pero afirmando el carácter de derecho humano del servicio público.

Recordó que el gobierno de Kuczynski busca privatizar la empresa bajo la modalidad de Asociaciones Público Privadas (APP), para que sean los privados quieres cobren las tarifas.

El parlamentario indicó que en los días de huaicos en la ciudad de Lima, los trabajadores de Sedapal hicieron un gran trabajo para reestablecer el servicio, pese a que el gobierno busca entregar la empresa a los privados.

Para Dammert una de las medidas que se deben implementar es la construcción de reservorios de agua desde las alturas, para tener agua no solo desde los ríos o los acuíferos subterráneos.

Presentará nuevo libro 'Perú 2021: Crisis de Régimen'

El congresista Manuel Dammert, anunció que mañana miércoles 29 de marzo, presentará su nuevo libro 'Perú 2021: Crisis de Régimen' en el Edificio Juan Carlos Atahualpa, desde las 6:30 pm. El libro será comentado por Sinesio López, Humberto Campodónico, Antonio Zapata, Anahí Durand, Julio Mejia y Marité Bustamante.