Dammert presenta proyecto para la construcción de muros de contención en las laderas de Lima [VIDEO]

  • Sharebar

Ante la amenaza inminente de que el fenómeno 'El Niño Costero' se amplié y llegue a afectar las laderas de Lima Metropolitana, el congresista Manuel Dammert, anunció que presentará una iniciativa legislativa para declarar de interés y necesidad pública la ejecución de obras de construcción de muros de contención en 14 distritos de la capital.

En conferencia de prensa, el congresista del Nuevo Perú - Frente Amplio, indicó que estas obras son de urgente necesidad ya que están en riesgo más de un millón de limeños que viven en las laderas de Lima, para los cuales se debe garantizar su integridad.

"La inversión prevista, desactivada por la gestión de Castañeda, es de S/. 248 millones para salvar la vida de 1 millón de limeños que viven en las laderas", afirmó Dammert.

Las principales zonas vulnerables se encuentran en los cerros de Comas, Puente Piedra, Cercado de Lima, Chorrillos, Villa María del Triunfo, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Ate, entre otros distritos.

Recordó que el Plan de Desarrollo Urbano de Lima y Callao al 2035 (PLAM) señala que las laderas de Lima están expuestas a derrumbes, deslizamientos y desprendimientos, originados por las lluvias y otros fenómenos naturales.