Dammert presenta proyecto para ampliar el FISE en beneficio de los estafados por Cálidda [VIDEO]

  • Sharebar

Hoy en congresista del Frente Amplio, Manuel Dammert, presentó una nueva iniciativa a favor de los miles de estafados por Cálidda. Se trata del Proyecto de Ley 717 por el cual se establece que el Fondo FISE se amplíe y permita la compensación a los pobladores de menores recursos que no se beneficiaron del fondo promocional estatal.

Dammert señaló que durante más de dos años, de junio de 2014 a setiembre de 2016, Cálidda no aplicó los descuentos de promoción establecidos por Osinergmin, estafando a más de 152 mil ciudadanos que han denunciado los contratos ante el Ministerio de Energía y Minas.

El proyecto que es respaldado por la bancada del Frente Amplio, será debatido por la Comisión de Energía y Minas y cuenta con el respaldo de la Coordinadora de Usuarios del Gas Natural.

Precisamente, el presidente de la coordinadora,Luis Bustíos, anunció su respaldo al proyecto 717 y precisó que continuarán luchando y exigiendo al ministerio de Energía y Minas que den solución a los miles de estafados por Cálidda.