Dammert presenta nuevo documento que revela como Coca-Cola insiste en lobby para la liquidación de los parques de Lima

  • Sharebar

Esta mañana el congresista Manuel Dammert, presentó ante la prensa un nuevo documento donde se revela como la compañía Lyndley/Coca-Cola continúa presionando al Ejecutivo con el lobby que pretende evitar que esa empresa pague S/. 8 millones de soles a la Municipalidad de Lima.

En el documento presentado, que tiene la firma del gerente de Asuntos Legales de Lyndley, se revela como Coca Cola quiete evitar pagar los S/. 8 millones de soles como manda la ordenanza municipal, cambiando la habilitación urbana, de comercial a rural, para solo pagar S/. 9 mil soles.

Dammert denunció  que el ministro de Vivienda, Von Hesse, es el lobista activo en este complot contra los intereses de los ciudadanos de Lima, y que el ministro de Economía, Segura es “el seguro para que este lobby Coca Cola continúe”.

“Tumbamos a un ministro porque dijimos las cosas de verdad, y el ministro Von Hesse y el ministro Segura deben responde el pliego de información que les he enviado para que digan quienes intervinieron en el Consejo de Ministros para realizar esta acción lobista”, agregó.

El también presidente de la Comisión de Descentralización, informó que esta tarde al recibir la visita de la jefa del Gabinete, Ana Jara, en este grupo de trabajo, insistirá en señalar que el lobby Coca Cola liquida a los municipios y a los parques zonales y que no puede continuar siendo insistido por el Ejecutivo.

“El desarrollo inmobiliario no necesita estas granjerías, no necesita estos asaltos a los ciudadanos que ocasionará la liquidación de sus parques  Coca-Cola sigue buscando aprobar sus gollerías”, indicó Dammert.

El parlamentario señaló que esta acción lobista debe ser extirpada y sancionada, y que el Ejecutivo no puede hacer que el Congreso sea cómplice de este lobby que perjudica gravemente la vida de los ciudadanos de Lima y de todas las ciudades del país.