Dammert plantea sesión extraordinaria del Pleno para rechazar eventual privatización de Sedapal

  • Sharebar

El congresista Manuel Dammert Ego Aguirre (AP-FA) planteó este jueves 14 la necesaria convocatoria a una sesión extraordinaria del Pleno del Congreso, a fin de que la Representación Nacional se pronuncie claramente en rechazo a eventuales intentos de privatización del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (SEDAPAL).

En conferencia de prensa en el Hall de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, Dammert expresó que hay indicios que harían prever esos intentos de parte del Ministerio de Vivienda y Construcción. Añadió que en la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSIÓN) se evalúa una propuesta en ese sentido.

Dijo que el tema podría ser incluido en la agenda de la sesión extraordinaria que se realizaría para ver la aprobación de una propuesta de insistencia en el proyecto sobre el retiro de hasta un 95.5% de los fondos en las administradoras privadas de fondos de pensiones (AFP) cuando el aportante cumpla 65 años. Es decir, al momento de jubilarse.

Dammert indicó que el agua es un bien que pertenece a todos los peruanos y no puede ser privatizado para que ese recurso vital esté en pocas manos. Subrayó que es un bien público que debe ser defendido en todo momento.

“Es necesario que el Congreso se pronuncie en torno a este asunto”, expresó Dammert. Añadió que igualmente deben manifestarse los actuales candidatos presidenciales que intervendrán en las elecciones del próximo 10 de abril.

El legislador formuló la propuesta al momento de anunciar la realización, el día lunes 18 del presente mes, a las 5 de la tarde, de un foro nacional en defensa del agua y en rechazo a la privatización de ese recurso. Ello será en el Auditorio José Santos Atahuallpa en la cuadra 2 de la Avenida Abancay, según informó. (JTR).