Dammert participará en foros para el desarrollo del Sur con Gasoducto y Petroquímica

  • Sharebar

Uno de los pilares del desarrollo del sur peruano: el Gasoducto del Sur Peruano, está en el centro de las Audiencias Públicas a desarrollarse en el mes de setiembre por el Gobierno Regional de Moquegua y la Comisión de Descentralización del Congreso. La demanda de Gasoducto con Petroquímica será desarrollada por los miembros del Foro Soberanía Energética, Manuel Dammert, Juan Castillo More y otros.

El martes de 16 de setiembre se desarrollará en Lima el Foro Moquegua Región del Futuro: Hoy, organizado por el Gobierno Regional de Moquegua y en el que disertará el congresista Manuel Dammert.

Asimismo días después el viernes 19 de setiembre en Ilo-Moquegua la Comisión de Descentralización del Congreso realizará una Audiencia Pública con la participación del Gobierno Regional y los actores políticos, sociales y culturales de la Región.

Será una excelente nueva oportunidad de abordar los temas del desarrollo macrorregional y de Moquegua en particular. Están invitados autoridades y actores del conjunto de la macrorregión, como la alcaldesa de La Convención Lic. Fedia Castro, dirigentes de Puno, Tacna y Arequipa.

De ninguna manera se puede aceptar que el Gasoducto del Sur Peruano a construirse en estos años sirva exclusivamente para quemar gas para generar energía eléctrica y satisfacer principalmente el mercado chileno.