Dammert junto a alcaldes cusqueños trabajan iniciativa por el desarrollo de las provincias tupacamaristas [VIDEO]

  • Sharebar

Como parte de la semana de representación, el congresista Manuel Dammert, visitó la ciudad del Cusco donde se reunió con los alcaldes de las provincias tupacamaristas de Canas, Canchis, Acomayo, Chumbivilcas y Espinar, para lograr un acuerdo por el desarrollo de estos pueblos que se plasme en un Proyecto de Ley que presentará el legislador del Frente Amplio.

Esta iniciativa busca reconocer como "provincias tupacamaristas" a estas cinco provincias cusqueñas, estableciendo como política pública de las celebraciones del Bicentenario la ejecución de diversos proyectos de su desarrollo integral y sostenible.

Dammert señaló que las provincias tupacamaristas tienen una fortaleza fundamental que es la historia de la primera revolución independentista de América, por lo que deben trabajar de forma mancomunada en su desarrollo.

El proyecto tiene dos objetivos complementarios, el primero que en el Bicentenario  se reconozcan que el origen de la Independencia Nacional está en la revolución de Túpac Amaru; así como desarrollar proyectos de construcción de infraestructura en salud, educación, riego y electrificación, así como los proyectos de asfaltado y restauración de viviendas.

Como se recuerda, el congresista Dammert presentó la iniciativa para restaurar y poner en valor la casa de Túpac Amaru en Surimana, provincia de Canas, lo que fue aprobado con la Ley 30452 y publicado en junio de 2016.