Dammert exige que gabinete se pronuncie sobre renegociación del Gas de Camisea [VIDEO]

  • Sharebar

En la sesión de pedido de voto de confianza del gabinete Zavala, el Frente Amplio, a través del congresista Manuel Dammert, criticó que el gabinete mantenga el silencio respecto al contrato de exportación del gas de Camisea y que no haya sido incluido el tema en su exposición ante el Parlamento.

Dammert aseveró que el Estado Peruano tiene las herramientas legales que le dan la razón para lograr la renegociación soberana, ante los reiterados casos de reexportación a cargo de las empresas Repsol y Shell, que venden a otros mercados a mayor precio pagando regalías ínfimas al país.

Indicó que a pesar de que el Perú ha ganado un laudo arbitral en el CIADI donde se demostró cómo Repsol estafó al país, la empresa Shell que se encarga actualmente de la exportación continúa con los ilegales reembarques.

"Tenemos todo el derecho de soberanía y las pruebas para decir que el contrato de exportación se acabó y que es necesario que renegociemos de Estado a Estado, entre Perú y México", aseveró.

El congresista por Lima del Frente Amplio, precisó que la intención del Ejecutivo, al no tocar el tema del gas en la exposición,  es hacer una "negociación" a su manera y dejar la decisión sobre nuestro recurso a los privados, descartando al Estado y al interés ciudadano.

Manuel Dammert, quien impulsa el Proyecto de Ley 001/2016 para renegociar el contrato de exportación para recuperar la soberanía del gas natural, convocó a todas la bancadas para que a partir de la iniciativa del Frente Amplio se logre un acuerdo del Legislativo para recuperar la soberanía del Gas de Camisea.

 

ORGANIZA FORO PARA DISCUTIR LA RENEGOCIACIÓN

Respecto al Proyecto de Ley presentado para recuperar el Gas de Camisea, el despacho del congresista Dammert organiza el Foro "Soberanía Energética, AHORA!, el viernes 26 de setiembre en el Auditorio del Edificio Juan Santos Atahualpa del Congreso de la República.

En el foro participarán los especialistas Humberto Campodónico, Aurelio Ochoa, Carlos Herrera Descalzi, Juan Castillo More, así como la líder del Frente Amplio y excongresista por Cusco, Verónika Mendoza.