Dammert exige a ministro de Vivienda y Sedapal resolver reglamos por cobros abusivos en Lima Norte [DESCARGA]

  • Sharebar

El congresista Manuel Dammert presentó ante la Mesa Directiva la Moción de Orden del Día que exige al ministro de Vivienda, Francisco Dumler y a los directivos de la Empresa Pública Sedapal a resolver los reclamos por los incrementos abusivos de las tarifas del servicio generados por incumplimientos del procedimiento de instalación de los medidores.

En la Moción 15565 señala que los vecinos del Pueblo Joven 'La Libertad' en Comas han llevado al despacho del congresista Dammert su reclamo sobre los montos excesivos en los recibos de agua, hecho que se repite en otros sectores de Lima Norte como en Independencia, a causa de los medidores instalados por la empresa contratista.

Agrega que es necesario que el Ministerio de Vivienda ordene la inmediata rectificación de la facturación en base a la tarifa de asignación distrital correspondiente que se venía aplicando antes de la instalación de los medidores.

Para el parlamentario del Frente Amplio es necesario que el Ministerio de Vivienda ordene la revisión técnica de los medidores instalados por las empresas concesionarias. Esta revisión debe realizarse con participación de los representantes de las organizaciones de usuarios y de las entidades públicas que garanticen los estándares de calidad de los medidores.

Al respecto, el congresista Dammert junto a los representantes de la Coordinadora de Usuarios del Agua Potable de Lima realizarán una conferencia de prensa mañana jueves 05 de mayo en el Hall de los Pasos Perdidos, donde anunciarán la movilización que realizarán en las próximas semanas.

Lee y descarga la Moción aquí:

https://issuu.com/manudam/docs/medidores_sedapal