Dammert entrega a Zavala las pruebas de corrupción de Pacific [VIDEO]

  • Sharebar

En la sesión del Pleno del Congreso con la presencia del premier Zavala, el congresista del Nuevo Perú, Manuel Dammert, fundamentó el grave caso de corrupción de la empresa Pacific en la pretendida adjudicación del Lote petróleo  192 y le hizo entrega directa de la documentación probatoria al premier, expresando la necesaria investigación en el Ejecutivo.

El congresista de Nuevo Perú remarcó que  Pacific es una empresa inscrita en Canadá que se mueve con accionistas de diversos países, en particular de empresarios venezolanos y la dirección de  Peter Volk, empresario venezolano sancionado en Colombia por corrupción.

Dicha empresa pretende que se le adjudique de manera ilegal el Lote 192 en complicidad con funcionarios de Perupetro. El Lote 192 es el más grande lote petrolero del Perú, tiene 115 pozos petroleros en actividad  y el Colegio de Ingenieros estableció su valor en 13 mil millones de dólares.

La empresa Pacific fue designada a dedo durante el Gobierno de Ollanta, al producirse un vacío en la licitación de agosto de 2015, y Perupetro entrega directamente sin propuesta ni calificación el Lote 192 a Pacific por dos años. Ahora pretende se le adjudique hasta agotar el petróleo, cuando la Ley 30357 establece que Petroperú debe explotarla por 30 años junto con otros socios.

La Comisión de Energía y Minas del Congreso en su sesión ordinaria del miércoles 06, conoció la denuncia del congresista Manuel Dammert y reiteró la invitación a los presidentes de Petroperú y Perupetro para el próximo miércoles 13 de setiembre, luego de lo cual solicitará al Pleno del Congreso constituirse en Comisión Investigadora para investigar el no cumplimiento de la Ley 30357 que faculta la explotación de Petroperú y  a la corrupta empresa Pacific.

Al finalizar su intervención en el Pleno, el congresista Dammert remarcó que le corresponde a Petroperú la explotación soberana del Lote 192 y que la demanda de consulta previa de las comunidades amazónicas se cumplirá con Petroperú.