Dammert: "El problema de la educación nacional es la desigualdad y la segregación" [VIDEO]

  • Sharebar

En el debate sobre la interpelación al ministro de Educación, Jaime Saavedra, el congresista del Frente Amplio, Manuel Dammert, afirmó que las bancadas que lo promueven no están tocando el tema de fondo que es la desigualdad y la segregación en la educación pública, básica y universitaria.

Dammert indicó que el ministro Saavedra tiene una visión que fomenta la desigualdad tanto en la educación básica y universitaria, afectando a los alumnos y a los docentes.

Señaló que en la educación básica pública se ha creado una élite que genera discriminación, donde en los Colegios de Alto Rendimiento el Estado invierte S/.37 mil en cada alumno, mientras en el resto de escuelas solamente se invierte S/.3 mil por alumno.

Asimismo, criticó que la bancada del Fujimorismo, quienes promovieron la interpelación a Saavedra, son los mismos que acordaron con la bancada oficialista de Kuczynski no incluir el aumento de sueldos para los maestros en el Presupuesto 2017, lo que es una muestra más de la convivencia del gobierno con Fuerza Popular.

Como profesor universitario de San Marcos, Dammert criticó que en las becas, como 'Beca 18', el Estado solamente está otorgando dinero a las universidades privadas, mientras que se la niega a las públicas, lo que no permite que se invierta en mejoras para la universidades nacionales, lo que es una muestra más de la segregación que solo beneficia a los privados.

Su intervención finalizó indicando que es necesario resolver todos estos temas modificando el Presupuesto para incluir el aumento de sueldo a los maestros y terminando con la desigualdad en la educación, ya que esta interpelación solamente responde a un afán del fujimorismo de repartirse las cuotas de poder con el gobierno de Kuczynski.