Dammert: "El Gobierno no tiene respuesta frente a la campaña mediática de la Confiep para saquear nuestros recursos"

El congresista Manuel Dammert reveló como la Confiep prepara una gran campaña mediática para tirarse abajo los derechos laborales, con el auspicio del partido político del Grupo El Comercio, ya que tiene en el MEF a su hombre clave para que el Estado continúe manejado por estos grupos empresariales.

Recordó como la Asociación de Empresarios denunció que la Confiep planea crear un patronato concentrado en los socios con mayores ingresos (minerías, banca y pesca) bajo la idea de facilitar el financiamiento de la campaña mediática pues, como indicaron, “pasar el sombrero a cada asociado lleva hasta dos semanas cuando se requieren respuestas rápidas”.

Dammert calificó de “vergonzoso” el plan de la Confiep ya que se está dedicando a capturar los recursos públicos y generar bolsas para las campañas mediáticas que en el fondo son campañas políticas.

“Ya tenemos un nuevo partido que se llama El Comercio, que controla el 80% de la prensa escrita y dos canales de televisión, que funciona como un partido político y ahora vamos a tener un gremio empresarial que hace una bolsa para financiar campañas mediáticas que en el fondo son campañas políticas”, precisó enérgico.

El parlamentario criticó la debilidad del Gobierno de Humala pues no tiene políticas de respuesta a la crisis económica, frente al comienzo de una recesión, y solo se dedica a regalar los recursos y empresas públicas.

“Los grupos económicos están presionando al máximo para que se les entregue gobierno público vía ProInversión, las obras por impuestos o las asociaciones públicos-privadas, con las cuales se está entregando los recursos públicos a ciertos grupos económicos”, agregó.

Dammert alertó que el Gobierno quiere entregar las empresas eléctricas públicas y en particular ElectroPerú, que tiene de utilidad US$ 150 millones, se le quieren entregar al grupo de empresas privadas de electricidad para hacer un monopolio de la energía eléctrica.

Sobre el Gas Natural, señaló que este Gobierno no se ha pronunciado ni tomado acciones sobre la exportación del Gas Natural, por lo que ha duplicado la exportación del Gas en condiciones irrisorias contra el Perú, con millones de dólares que no se están fiscalizando.

Al finalizar su intervención, el Congresista pidió reflexión a la ciudadanía para que la población no vea saqueados sus recursos y los trabajadores no sean afectados en sus derechos fundamentales “bajo el auspicio de un medio de comunicación que se ha convertido en un partido y un gremio empresarial que se ha convertido en una fuerza política”.