Dammert desbarata argumentos privatistas contra el Oleoducto de Petroperú [VIDEO]

  • Sharebar

En la Comisión de Energía y Minas, el congresista Manuel Dammert, demostró con estadísticas, que la mayoría de derrames en el Oleoducto Norperuano han sido causados por atentados y actos de vandalismo, lo que demuestra que los pretextos del gobierno de Kuczynski para privatizar el ducto no tienen fundamento ni sustento alguno.

Con las estadísticas históricas de los derrames en el Oleoducto, Dammert demostró que el 50% fueron por causa de fenómenos naturales no controlables, que el 23% fueron actos de vandalismo, el 21% fueron hechos por intervención de terceros, y que solo el 5% fueron por corrosión en el ducto.

El congresista del Frente Amplio advirtió que “sería gravísimo” que el gobierno de Kuczynski privatice el oleoducto, pues es conocida la vinculación del presidente de la República como miembro de los directorios de Techint y Tenaris, que son empresas que ofrecen servicios en tuberías de acero.

Indicó que aquellos funcionarios del gobierno que descartan los hechos de vandalismo contra el Oleoducto, como el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, buscan que se privatice el ducto para a su vez privatizar a Petroperú.

Agregó que la mayoría del Congreso de la República debe rechazar las facultades legislativas que ha hecho el Ejecutivo, pues con esto se busca entregarle el ducto al sector privado, como propone el Proyecto de Ley 179 presentado por la bancada oficialista.