Dammert critica al Ejecutivo por plantear una reconstrucción “centralista y privatista” [VIDEO]

En la sesión del Pleno de hoy, el congresista Manuel Dammert, criticó la propuesta del Ejecutivo de pedir disposiciones extraordinarias para la reconstrucción de las zonas afectadas por el fenómeno ‘El Niño Costero’, ya que consideró que esta iniciativa está quitando competencias al Congreso de la República así como a los gobiernos regionales y locales.

Dammert afirmó que están planteando un paralelismo en el Estado, desconociendo la importante labor de los gobiernos subnacionales, para dejar el proceso de la reconstrucción en manos de un grupo de grandes empresas privadas, afectando el fortalecimiento del sector público.

El congresista del bloque Nuevo Perú, bancada FA, alertó que son US$ 7 mil millones de dinero público los que PPK pretende entregar a libre disposición a los privatistas de la reconstrucción, sin control alguno sacando a la Contraloría de las acciones de fiscalización de las licitaciones de la reconstrucción.

Agregó que este proyecto no incluye la planificación desde el Estado y la ciudadanía para la reconstrucción y que las obras para este proceso serán decididas por el sector privado.

Finalmente, el congresista solicitó que este proyecto sea debatido en el Parlamento Nacional para hacer un verdadero proceso de reconstrucción sin corrupción, con planificación y atendiendo a los interés y necesidades de los ciudadanos de las zonas afectadas.