Dammert alerta sobre pretensión del fujimorismo de manejar el Sistema de Inteligencia desde el Congreso [VIDEO]

  • Sharebar

El congresista del Frente Amplio, Manuel Dammert, alertó al país que la mayoría fujimorista estaría buscando controlar y manejar el Sistema de Inteligencia Nacional, lo cual es abiertamente inconstitucional pues la función del Congreso es legislar.

Se trata del Proyecto de Ley 71-2016 presentado por Luz Salgado, y que propone modificar diversos artículos del Decreto Legislativo 1141, "de fortalecimiento y modernización del Sistema de Inteligencia Nacional - SINA y de la Dirección Nacional de Inteligencia - DINI".

Advirtió que el proyecto está buscando que se de cuenta a la Comisión de Inteligencia del Congreso, presidido por el Fujimorismo, la información sobre los recursos especiales, por ejemplo, los recursos que van a la lucha contra el narcotráfico.

Dammert calificó que el dictamen es inconstitucional porque le da facultades al Congreso para administrar y manejar la información del Sistema de Inteligencia, así como de darle a la Comisión de Inteligencia facultades para iniciar investigaciones de inteligencia.

A pedido de la congresista Marisa Glave y de Manuel Dammert, se le solicitó al presidente de la Comisión de Inteligencia, un cuarto intermedio para corregir y retirar aquellos puntos del Dictamen que la bancada del Frente Amplio considera inconstitucional y peligroso para el país.