Dammert: “Modernización de la Refinería tiene que impulsar la modernización y desarrollo de Talara”

El congresista Manuel Dammert visitó las obras físicas del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT) en una visita de inspección en su calidad de miembro de la Comisión de Energía y Minas y del grupo de trabajo sobre Petroperú.

En su visita realizada el último viernes, verificó que el PMRT tiene un avance de 45%, así lo constató acompañado del expresidente de Petroperú, Humberto Campodónico, el dirigente petrolero, Juan Castillo More, y la excongresista Verónika Mendoza.

En la visita, el congresista del Frente Amplio también se reunió con la ciudadanía en una Audiencia Pública donde se exigió que la modernización de la refinería vaya a la par con el desarrollo urbano de la ciudad.

Dammert indicó que una refinería de primer nivel requiere de una ciudad desarrollada y sostenible y que es necesario solucionar, por ejemplo, el problema del agua y alcantarillado.

La excongresista y lideresa del Frente Amplio, Verónika Mendoza, enfatizó que no es posible que Talara y Cusco que producen petróleo y gas, y que generan millones de recursos al Estado, son las más desatendidas por el gobierno central, por l que es necesario mantener la fuerza ciudadana para exigir que se atiendan sus exigencias.

Por su parte, Humberto Campodónico, sostuvo que el Financiamiento del Proyecto de Modernización está asegurado. Precisó que en el Perú no existe una soberanía energética y del petróleo y que con el ingreso de Petroperú en la operación del Lote 192 y 64 la empresa pública se fortalecerá y consolidará.

Finalmente, el dirigente Juan Castillo More, criticó que en la ejecución del PMRT, la población de esa provincia no se vea beneficiada en lo que sostiene el EIA del proyecto en cuanto a la mano de obra local.

Dato

El Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT) elevará la capacidad de producción de los 65 mil barriles por día actuales a 95 mil barriles, produciendo combustibles bajo los estándares ambientales internacionales.