Dammert: “Frente Amplio presentará proyecto para derogar nueva Ley de precarización laboral similar a la Ley Pulpín”

  • Sharebar

Kuczynski ya tiene su propia Ley Pulpín generalizada. El congresista del Frente Amplio, Manuel Dammert, señaló que el gobierno ha publicado en el DL 1246, normas que exoneran a los empleadores de inscribir los contratos temporales en el Ministerio de Trabajo, lo que impedirá su adecuada fiscalización y protección social. Estos contratos temporales se han generalizado en las relaciones laborales en el Perú.

Esta situación deja al trabajador desprotegido ya que al anularse el control y fiscalización públicos, el privado tiene todas las facultades para reducir o anular los derechos laborales, lo que constituye una desigualdad absoluta contra el trabajador.

Dammert indicó que esta norma incluida ilegalmente en el DL 1246, como si fuese un destrabe para simplificar trámites, es un atropello descomunal que afecta a miles de trabajadores y precariza todo el  régimen laboral,  no solo de los jóvenes.

“Se pisotean las normas de OIT que son de mandato constitucional en el Perú, y se generaliza un régimen laboral precario de semi-esclavitud sin derechos”, añadió Dammert.

El parlamentario hizo un llamado al pueblo ciudadano que derogo en las calles la Ley Pulpin de semi-esclavitud juvenil, a la movilización para que se apruebe en el Congreso el Proyecto de Ley que presentaremos los días que vienen para derogar este atropello de precarización laboral general incluido en el DL 1246.