Dammert: “El problema central de Kuczynski son los grupos económicos que pretenden manejar el Estado” [AUDIO]

Esta mañana, el congresista del Frente Amplio, Manuel Dammert, señaló que el problema central del gobierno del presidente Kuczynski son los grandes grupos económicos privados que manejan el mercado y que buscan determinar las metas de la nación.

En declaraciones a 'No hay derecho' de Radio San Borja, Dammert afirmó que existe un sector de los grupos económicos que buscan arrasar los derechos laborales, pero que también existe todo un movimiento popular que defenderá sus derechos y ampliarlos.

Al respecto, señaló que el Seguro de Desempleo que propone el gobierno significa acabar con los derechos laborales básicos. "Le da extremada libertad al empresario para despedir sin causa al trabajador", señaló Dammert.

Otro de los temas principales para Dammert es la renegociación de la exportación del gas de Camisea, ya que, como precisó, el contrato de exportación de ahora con México terminará en dos años y ese país no va a necesitar más el gas peruano, por lo que el Estado debe ser el que se encargue de renegociar la exportación para no dejar en manos de Shell la soberanía de nuestro recurso.

Añadió que se ha abierto un ciclo hacia el bicentenario donde se discutirán definiciones estratégicas para el Perú, donde la ciudadanía exige empleo con derechos plenos, enfrentar al narcotráfico y reimpulsar la industria nacional con la micro y pequeña empresa.

Respecto al Frente Amplio, afirmó que la Izquierda tiene que ser tan amplia que abarque las tendencias de los 3 millones de ciudadanos que votaron por Verónika Mendoza.

"Debemos representar el interés público de las mayorías, donde la adhesión organizada sea la característica del Frente Amplio", resaltó el congresista por Lima.