Congreso aprueba Ley que permitirá restaurar la Casa de Túpac Amaru [VIDEO]

  • Sharebar

  • Iniciativa del congresista Manuel Dammert fue aprobada por unanimidad en el Pleno

El Pleno del Congreso aprobó por unanimidad el Proyecto de Ley N° 4981 de iniciativa del congresista Manuel Dammert, que declara de interés nacional y necesidad pública la restauración de la Casa donde nació y vivió el Precursor de la Independencia del Perú, Túpac Amaru II, ubicada en el centro poblado de Surimana, provincia de Canas en Cusco.

El congresista Dammert del Frente Amplio indicó que esta Ley es importante pues de esta forma se mantendrá el legado de justicia e igualdad de Túpac Amaru quien llamó a formar el cuerpo de la nación. "Él abrió el ciclo de la independencia en el Perú y en el continente", afirmó.

El alcalde de la Municipalidad distrital de Túpac Amaru, Antonio Araoz Enríquez, presente en el Hemiciclo, afirmó que con la aprobación del proyecto de Ley, el Estado reivindica a los pueblos tupacamaristas, así como al prócer nacional José Gabriel Condorcanqui.

Asimismo permite la apertura al desarrollo, en la medida que se debe invertir en los servicios de educación, salud, diversificación productiva y de manera importante el turismo.

Se espera que el presidente de la República promulgue la autógrafa este 18 de mayo al cumplirse 235 años del sacrificio de Túpac Amaru y lugartenientes, en las que los españoles quisieron descuartizar a Túpac Amaru en la Plaza de Armas del Cusco y no pudieron, y por el contrario pasó al altillo de los constructores de la Nación Peruana.

Descarga la Ley aquí:

http://www.manueldammert.com/labor-parlamentaria/proyectos-de-ley/dictam...