Congresista Dammert señala que el Congreso no puede abdicar frente a la amenaza del narcotráfico [VIDEO]

  • Sharebar

En la sustentación del segundo informe en minoría de la comisión investigadora López Meneses, el congresista Manuel Dammert indicó ante el Pleno que existe el país está en peligro de que un grupo mafioso vinculado al narcotráfico trate de controlar irregularmente al país por lo que el Congreso no puede abdicar frente a esa amenaza.

El parlamentario criticó el informe en Mayoría de la Comisión porque no se ha investigado a López Meneses por lo referido a sus ingresos, cuentas bancarias, viajes, entre otros. Incluso cuando fue interrogado por la Comisión presidida por el fujimorista Díaz Dios, no respondió a las preguntas.

Dammert precisó que es necesario revelar toda la trama que está detrás de López Meneses y enfrentarlo claramente ya que es la expresión de un narcoestado metido en el poder del Perú.

El congresista de Izquierda, señaló que el Congreso frente al crecimiento de estos niveles de corrupción mafiosa vinculada al narcotráfico debe cumplir su responsabilidad de investigar la corrupción como lo exige el pueblo y el país.