Congresista Dammert reafirma su compromiso por el desarrollo de las Mypes [VIDEO]

• Dammert fue reconocido por la APEMIVES por su trabajo por el impulso de las micro y pequeñas empresas del país.

En el 30° aniversario de la Central de Asociaciones empresariales y empresarios de la micro y pequeña empresa del Cono Sur de Lima – APEMIVES y el Parque Industrial de Villa El Salvador, el congresista Manuel Dammert, reafirmó su compromiso por continuar trabajando por el desarrollo de las micro y pequeñas empresas del país.

Dammert señaló que las Mypes de APEMIVES de Villa El Salvador son las que han permitido el crecimiento del distrito de Lima Sur y que su trabajo es un ejemplo para todos los emprendedores de Lima y del Perú.

Aprovechó su intervención para señalar que las tasas de interés que cobran los bancos a las Mypes son de escándalo ya que se les cobra más de 50% de interés lo que debilita la producción, por eso emplazó al ministro de Economía que se trabaje desde su sector por bajar las tasas de interés de los créditos para los micro y pequeños empresarios.

Indicó que a esto se suma que el Estado no acompaña a los microempresarios con capacitación y asistencia tecnológica, por lo que presentará iniciativas para que el Estado cumpla con respaldar con capacitación y asesoría a las Mypes del país.

Asimismo, criticó que las municipalidades estén entregando las zonas que son destinadas a las Mypes para otros usos como centros comerciales, situación arbitraria que sufren los empresarios del Parque Industrial de Villa El Salvador.

Precisó que es necesario que las municipalidades y las comisarías respalden con seguridad a las zonas de micro y pequeños empresarios para que se continúen generando empresarios ejes de desarrollo a nivel nacional.

El congresista del Frente Amplio, señaló que desde la bancada de izquierda, presentarán y respaldarán todas las iniciativas que sean necesarias para impulsar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas y de sus trabajadores.