Congresista Dammert presenta pruebas de cómo el Gobierno está privatizando SEDAPAL [VIDEO]

  • Sharebar

Se acaba de aprobar lo que es quizá el golpe más duro que recibe la ciudad de Lima en el 2015: la privatización de Sedapal está en camino y es necesario la movilización de la ciudadanía para evitarlo, indicó el congresista por Lima Metropolitana, Manuel Dammert.

El congresista Manuel Dammert presentó los documentos que prueban como el Gobierno de Ollanta Humala busca descuartizar SEDAPAL en cuatro empresas diferentes para entregarlas en manos privadas: Lima Norte, Lima Sur, Lima Central y Planta Atarjea.

Dammert presentó los documentos sellados por ProInversión donde se demuestra como ya está aprobada la privatización y solo hace falta su publicación para entregarle la empresa pública de agua de Lima a los privados con lo que las tarifas subirán significativamente.

En declaraciones, el congresista del Frente Amplio advirtió que la privatización busca limitar y racionalizar el acceso al agua para los sectores populares de la ciudad, para dirigir el agua a los sectores de crecimiento urbano lo que beneficia a las grandes inmobiliarias.

Para exigir el pronunciamiento del Congreso de la República, Dammert presentó la Moción 14979 para que la Comisión Permanente acuerde llamar con urgencia al presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, para que informe respecto a este proceso de privatización que perjudica a los 10 millones de limeños.

En agosto del 2015, el parlamentario Manuel Dammert presentó el Proyecto de Ley 4742 para el Fortalecimiento de Sedapal como empresa pública que garantice el derecho al agua a Lima y Callao y que actualmente se encuentra en la Comisión de Economía del Congreso de la República.

Dammert señaló que en el contexto de la campaña electoral, los candidatos a la presidencia y al Congreso por Lima se tienen que pronunciar respecto al "descuartizamiento privatizador" de Sedapal que impulsa el ministro de Economía, Alonso Segura y a todos aquellos que en el Ejecutivo buscan llenarse los bolsillos y asegurarse su futuro.

Descarga el Proyecto de Ley:
http://www.manueldammert.com/labor-parlamentaria/proyectos-de-ley/pl-474...

Descarga la Moción 14979:
http://www.manueldammert.com/labor-parlamentaria/mociones/moci%C3%B3n-14...