Comisión de Descentralización somete a consulta nacional políticas para enfrentar la corrupción

  • Sharebar

El Congreso de la República a través de la Comisión de Descentralización, que preside el congresista Manuel Dammert Ego Aguirre, ha puesto a CONSULTA NACIONAL una propuesta normativa, que recoge diversas iniciativas legislativas, para fortalecer la LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN EN TODOS LOS NIVELES DE GOBIERNO.

Es imprescindible que el país cuente con un marco legal uniforme y articulado para enfrentar la corrupción cada vez más creciente en todos los niveles de gobierno, que pone en peligro nuestra institucionalidad democrática, señaló el legislador que pertenece al Grupo Parlamentario AP-FA. En ese sentido, esta Comisión somete a consulta nacional y debate el documento de trabajo elaborado por el equipo técnico, denominado “LEY PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA LUCHA INTEGRAL CONTRA LA CORRUPCIÓN EN EL MARCO DE LA REFORMA DEL ESTADO”, elaborado en base a varios proyectos de ley que han sido decretados para su estudio y dictamen en esta Comisión.

La consulta, desarrolla una serie de acciones para recibir comentarios, opiniones y aportes al documento señalado, para ello se recurre a diversos medios como son Foros, seminarios-taller, mesas de trabajo, pedidos de opiniones técnico legales, entre otros, incorporando además los medios virtuales.

Así, el día 4 de febrero se llevará a cabo el  Seminario “Hacia un nuevo marco legal en la lucha contra la corrupción” con participación del doctor José Ugaz Sánchez Moreno, Presidente de Transparencia Internacional (TI), doctor Pablo Sánchez, Fiscal de la Nación, así como representantes de la Contraloría General de la República, del Sistema de Contrataciones del Estado, de los Gobiernos Regionales y las universidades. Este seminario se realizará en la Sala Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República.

El congresista Dammert señaló, que la consulta nacional propicia la participación de la sociedad civil para que los ciudadanos opinen sobre  el documento de trabajo, para lo cual se recibirá aportes y/o comentarios a través de medios electrónicos y redes sociales.

Así, los ciudadanos(as) pueden participar accediendo a los siguientes enlaces:

En la web:

http://www4.congreso.gob.pe/comisiones/2014/descentralizacion/consultanacional.html

En facebook:

https://www.facebook.com/pages/Consulta-Nacional-para-el-Fortalecimiento-de-la-Lucha-Contra-la-Corrupci%C3%B3n/774621699260371