Ciudadanos de Lima y Callao marcharán por segunda vez por la masificación y la soberanía del gas natural

Por segunda vez la ciudadanía organizada en la Coordinadora Metropolitana de Usuarios del Gas Natural de Lima y Callao, marchará por las calles de la ciudad para exigir la inmediata solución a sus reclamos por la masificación del gas natural y contra las estafas de la empresa Cálidda.

La marcha convocada para el miércoles 15 de febrero denominada Gran Movilización Ciudadana, tendrá como punto de concentración la Plaza Dos de Mayo desde las 9:00 am.

Entre las exigencias de los usuarios el gas natural organizados en la Coordinadora están alcanzar dos millones de conexiones domiciliarias al 2017, anular el cobro ilegal de transporte y reducir cobro por distribución y que se les aplique la tarifa promocional para las decenas de miles de estafados por Cálidda.

La Coordinadora también asumió la lucha por el gas natural para la industrialización y la masificación en el sur del Perú y entre sus exigencias están la renegociación de los contratos de exportación del gas para terminar con la estafa denunciada por el congresista del Nuevo Perú - FA, Manuel Dammert.