Ciudadanía de Lima marchará por la masificación del gas natural domiciliario

  • Sharebar

Todas las luchas distritales por el derecho al acceso al gas natural domiciliario se reunirá en una marcha ciudadana convocada para el jueves 27 de octubre a las 9 de la mañana en la Plaza Dos de Mayo del Centro de Lima.

La marcha organizada por la Coordinadora de Usuarios del Gas Natural de Lima Metropolitana exige al Ejecutivo que se aplique el mecanismo de promoción al costo de la conexión domiciliaria de gas natural a favor de las decenas de miles de estafados por contratos ilegales.

Además, los usuarios del gas natural exigen la ampliación de los planes anuales de conexiones domiciliarias de gas natural con la promoción y subsidio del BonoGas para masificar la conexión a 2 millones de personas.

También, señalan que el gobierno debe intervenir a través del Ministerio de Energía y Minas para anular los cobros indebidos de los llamados "Servicios de transporte y distribución" que eleva en 300% el pago de los recibos del servicio.

Asimismo, la marcha busca que el gobierno renegocie el contrato de la exportación del gas de Camisea a México a fin de que se termine la estafa de los reembarques de Shell.