Advierten sobre intensiones privatistas contra el patrimonio cultural y arqueológico en Facultades del Ejecutivo

  • Sharebar

El congresista del Frente Amplio, Manuel Dammert, alertó que en las Facultades Legislativas solicitadas por el Ejecutivo en el Proyecto de Ley 228 están incluidas las modificaciones de las normas que regulan el patrimonio cultural, por lo que se debe vigilar para evitar la privatización del patrimonio arqueológico de todos los peruanos.

Recordó que en el gobierno de Humala, el Ejecutivo también solicitó facultades respecto al patrimonio cultural lo que trajo como consecuencia la aprobación del Decreto Legislativo 1198 que pretendió la privatización del patrimonio arqueológico.

Este Decreto fue respondido con contundentes movilizaciones en Cusco lo que llevó al Congreso de la República a derogar dicha medida privatista con el Proyecto presentado por el congresista Manuel Dammert.

Por esa razón, Dammert solicitó al presidente de la Comisión de Cultura, Francesco Petrozzi, que se ponga en agenda la citación al ministro de Cultura, Jorge Nieto, para que sustente el pedido de facultades y resuelva las preguntas de los parlamentarios.