75 mil firmas serán entregadas en marzo para evitar privatización de Petroperú

  • Sharebar

El congresista Manuel Dammert expresó junto al Ing. Humberto Campodónico, ex presidente de Petroperú; Juan Castillo More, secretario general de la Coalición de Sindical de Trabajadores de Petroperú y Alejandra Dinegro, dirigente del Foro Juvenil por la Soberanía Energética que las 75 mil firmas para defender a Petroperú se entregarían en el mes de marzo, coincidiendo con el inicio de la legislatura.

Desde hace un año se despliega una campaña por el recojo de firmas para que se presente un proyecto de ley como una iniciativa ciudadana, para lo cual hay que presentar como mínimo 60 mil firmas. En la actualidad se ha recogido de Piura, Talara, Iquitos, Pucallpa, Cusco, Arequipa, Trujillo, y en cada recodo del país donde existe un grifo de Petroperú, las firmas requeridas.

Complementariamente el congresista Dammert presentó el proyecto de ley N° 4146 “Proyecto de ley de políticas estratégicas para afirmar Petroperú y la soberanía energética” en el que se declara de interés público e interés nacional la adjudicación directa a Petroperú del lote 192, con grandes utilidades económicas, cuyo contrato vence el 29 de agosto de 2015.

Propone a la vez constituir un fondo de remediación ambiental en el lote 192 ubicado en la región Loreto, actualmente tomado por las comunidades. Sostiene, además, un aporte de Petroperú para el desarrollo de la provincia de Talara. Asimismo la promoción de la industria petroquímica en el sur del Perú: Etano en Ilo-Moquegua y el del Metano en Matarani, Arequipa.

Finalmente propone la promoción de la instalación de una planta de fraccionamiento de líquidos de gas natural en la provincia de La Convención.