3 mil ciudadanos protestaron en defensa de los Parques Zonales y Metropolitanos de Lima

Ciudadanos manifestantes y miembros del Servicio de Parques de Lima (Serpar) e integrantes de los comités de los parques zonales, se concentraron en la Plaza San Martín para pedir que no se apruebe la modificación en el Proyecto de Ley N° 03690, enviado por el MEF (Castilla)-Poder Ejecutivo con la finalidad de  que las empresas inmobiliarias ya no aporten a Serpar por el valor comercial del establecimiento, sino por el valor arancelario urbano, quitándoles compulsivamente el 90% de los ingresos para beneficio de las privadas inmobiliarias, llevando a la quiebra la mantención e inversión de 15 parques zonales en Lima Metropolitana, pero a la vez haciendo que languidezcan los parques de todas las ciudades del país.

En horas de la tarde la Comisión de Descentralización, presidia por el congresista Manuel Dammert acordó invitar a la presidenta de Serpar, Anna Zucchetti para que sustente la crítica a dicho proyecto y sus funestas consecuencias.

El proyecto se examinará y votará en la Comisión de Economía para su posterior debate en el Pleno del Congreso.

Se anuncia la continuación de la protesta social ante semejante atentado a las áreas verdes de la ciudad, al entretenimiento de niños, niñas, jóvenes y público en general; asimismo al fomento del deporte y el sano esparcimiento.