10 mil personas marcharon contra la privatización de Sedapal

Esta mañana 10 mil personas marcharon por las calles del centro de Lima en la denominada "Marcha por el Agua", donde se exigió que el gobierno de Kuczynski retroceda en su pretensión de privatizar la empresa pública Sedapal.

La multitudinaria manifestación, que fue convocada por el sindicato de trabajadores de Sedapal, Sutesal, reunió a trabajadores y ciudadanos de los distritos de toda Lima quienes exigían celeridad en los proyectos de agua y alcantarillado, detenidos por las empresas de las asociaciones público-privada.

El congresista Manuel Dammert acompañó la manifestación desde su partida en el Campo de Marte hasta el Parque Universitario. Además, gestionó el ingreso de una comitiva de trabajadores y dirigentes distritales al Congreso.

La comitiva fue recibida por la presidenta de la Comisión de Vivienda, Marisa Glave, quien se comprometió a gestionar reuniones con el presidente de Sedapal y el ministro de Vivienda, para debatir la gestión de Sedapal para evitar su privatización.