Dammert: "Cogobierno Nadine-Castilla daña la democracia e institucionalidad en el país"

  • Sharebar

En una entrevista brindada en el programa 'Más que noticias' de ATV+, el congresista Manuel Dammert señaló que existe un cogobierno entre la primera dama, Nadine Heredia, y el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, lo cual afecta seriamente la democracia en el país, lo cual debe ser corregido antes que el Gabinete en pleno acuda a pedir el voto de confianza en el Congreso de la República.

El congresista de AP-Frente Amplio, indicó que la primera dama no tiene una función política dentro del Gobierno y que está actuando como vocera, no del presidente, más bien del ministro de Economía.

Ante la situación el congresista propuso que se defina el rol de la primera dama, y que su cargo debería tener un rol político con responsabilidades definidas.

Agregó que el rol del nuevo Jefe del Gabinete está en tela de juicio, ya que, indicó, el primer ministro no tiene decisión sobre políticas ya que no tiene un proyecto de país.

"Cornejo solo va a decir las cosas generales, porque no tiene ninguna función real, no tiene un proyecto de país, y las decisiones las toma el ministro de Economía", precisó.

Al ser consultado sobre las políticas nacionales, el congresista indicó que proyectos fundamentales como la modernización de la Refinería de Talara se encuentran paralizadas por decisión del ministro de Economía.

Dammert fue crítico con la función real del ministro Castilla, y cuestionó que se haya impuesto un gabinete en favor de ciertos grupos económicos de poder, que están en contra de un necesario aumento del sueldo mínimo vital y que buscan reducir los derechos de los trabajadores.

"Existe una deformación del funcionamiento del Estado ya que siete ministerios dependen del ministro de Economía. El Frente Amplio rechaza esta imposición del gabinete Castilla en favor de ciertos grupos económicos", indicó el congresista del Frente Amplio de Izquierda.

El congresista Dammert anunció que como parte de la campaña por el fortalecimiento de Petroperú, ya se iniciaron la recolección de firmas para presentar la Iniciativa Legislativa Ciudadana para garantizar la Soberanía Nacional, y que el lunes 10 de marzo se realizará el Foro: "Petroperú, Camisea y Petroquímica del Sur", en el Congreso de la República, donde expondrán destacados panelistas sobre el tema.

Ver videos:

Parte 1: http://goo.gl/piBXGG 

Parte 2: http://goo.gl/bHUUMO