[AUDIO] Dammert: "En el Ejecutivo, tras caretas públicas, se viene respondiendo a intereses privados"

  • Sharebar

El congresista Manuel Dammert, ratificó que el exministro Castilla tiene responsabilidad política por el lobby Coca-Cola que pretendía que la empresas dejara de pagar 8 millones de soles a la Municipalidad de Lima.

Dammert, en Radio Exitosa, indicó que ha solicitado a la jefa del Gabinete y al nuevo ministro de Economía, que envíe a su despacho todos los documentos de la sesión del Consejo de Ministros donde se aprobó el proyecto 3690-2014-PE que incluye el lobby Coca Cola.

“Los procedimientos están normados por reglamento para la aprobación de los Proyectos de Ley, y eso es lo que he solicitado a Ana Jara y el nuevo titular del MEF, Alonso Segura, para que informen sobre cómo se aprobó ese proyecto en el Consejo de Ministros”, precisó.

Añadió que existen problemas graves dentro del Ejecutivo, porque usando caretas públicas se viene respondiendo a intereses privados, como es el caso Coca-Cola y de los Cornejo Leaks.

Para el parlamentario de AP-FA, otro de los motivos por los que renunció Castilla fue porque había perdido influencia en el Congreso ya que por tres años tuvo una bancada propia, pero eso se terminó porque el nacionalismo es ahora la primera minoría.

“Castilla era el único ministro que podía hacer aprobar una Ley en doce horas, casi sin debate”, resaltó.

Respecto al perfil del nuevo ministro de Economía, Dammert lamentó que sea una continuidad del anterior, ya que mantiene lo anunciado en el Paquete Económico, que es el aumento de la precariedad laboral para todos los peruanos, así como que el Gobierno busca privatizar las empresas públicas Sedapal, Petroperú, las empresas eléctricas, Enapu y el Banco de la Nación.