Expertos en Hidrocarburos abrirán debate sobre masificación de gas de CAMISEA en foro "Soberanía Energética"

  • Sharebar

NOTA DE PRENSA 003-2013-MD

El Despacho del congresista Manuel Dammert Ego Aguirre, organiza el Foro 'Soberanía Energético: Gas y Petróleo para el Perú', con el objetivo de abrir el debate ciudadano sobre la situación del país respecto al uso de sus recursos de hidrocarburos.

El Foro “Soberanía Energética: Gas y Petróleo para el Perú” es organizado ante el aumento artificial de los precios del Gas Licuado de Petróleo (GLP) y el bloqueo al ingreso del Gas Natural de Camisea a los domicilios de Lima y el Perú. Así como exigir al presidente de la República que cumpla con el ofrecimiento electoral de afrontar la soberanía energética del país. Para este propósito, el Foro “Soberanía Energética: Gas y Petróleo para el Perú” contará con la presencia de distintos expositores especialistas e investigadores en el tema, como el congresista por Piura, Manuel Merino de Lama; y el miembro del directorio de Petroperú, Juan Castillo More, quienes desarrollarán el eje sobre el “Fortalecimiento de Petroperú, integración vertical, lotes petroleros y refinerías”.

Como es de conocimiento público, el parlamentario Manuel Dammert presentó el Proyecto de Ley N° 2308 que busca recuperar el gas de Camisea, superar el desabastecimiento nacional y masificar su uso industrial, domiciliario y vehicular en todo el Perú, especialmente en Lima Metropolitana y el sur del país. Al respecto, se harán presente el decano del Colegio de Ingenieros del Perú y exministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, y la congresista por Cusco, Verónika Mendoza, quienes desarrollarán el eje “Camisea, Gasoducto Sur Andino y Petroquímica del Sur".

Además, el expresidente de Perúpetro, Aurelio Ochoa, junto al doctor Julio López Mas, y el representante de la Asociación de Usuarios del Gas Natural, José Bravo Bedoya, ampliarán sobre la necesidad de la “Masificación de Gas Natural y la actual exportación de este recurso”.

Finalmente el evento cerrará con las conclusiones del secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán; y el congresista de la República, Manuel Dammert Ego Aguirre.

El Foro "Soberanía Energética: Gas y Petróleo para el Perú" será realizado el martes 25 de junio a las 9:00 am. en el Auditorio José Faustino Sánchez Carrión, en el jirón Azángaro 468 en el Centro de Lima, el ingreso es gratuito y se entregarán certificados a los participantes. Lima, 17 de Junio de 2013.