Reformas progresistas para avanzar en la gran transformación

  • Sharebar

NOTA DE PRENSA 001-2013-MD

El congresista Manuel Dammert luego de juramentar a su cargo como accesitario de Javier Diez Canseco, hace el pedido de información a los ministros de Economía y Finanzas, y de Energía y Minas por posible negligencia punible en el cumplimiento de sus atribuciones en relación a la venta de activos en el cumplimiento de la Ley N° 2840 de fortalecimiento de Petroperú.
El ministro Castilla se presentará en la Comisión de Economía, de la cual el parlamentario Dammert es miembro titular, mañana miércoles 5 de junio, conjuntamente con el presidente del BCR, Julio Velarde.
Igualmente plantea propuestas por las que la ciudadanía voto mayoritariamente en las elecciones generales del 2011:
1. Ley de recuperación del gas de Camisea para superar el desabastecimiento nacional y masificar su uso industrial, domiciliario y vehicular en todo el Perú, especialmente el sur del país y en Lima Metropolitana (Proyecto de Ley N° 2308)
2. Ley de fortalecimiento y modernización de la Empresa Nacional de Puertos (ENAPU S.A.) en el Sistema Portuario Nacional (Proyecto de Ley N° 2309)
3. Ley de reconocimiento de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) como órgano representativo de los gobiernos regionales y de sus juntas de coordinación interregional. (Proyecto de Ley N° 2310)
4. Ley de reforma constitucional del articulo N° 110 de la ConstituciónPolítica del Perú (Proyecto de Ley N° 2311)
5. Ley que crea el fondo de crédito promocional para las Micro y Pequeñas Empresas (MYPES) por el Banco de la Nación y COFIDE, con la participación de instituciones privadas de micro finanzas.
6. Pedido de información a los ministros de Economía y Finanzas y de Energía y Minas por posible negligencia punible en el cumplimiento de sus atribuciones en relación a la venta de activos en el cumplimiento de la Ley N° 2840 de fortalecimiento de Petroperú.
7. Dictamen de minoría que declara de interés nacional la reversión de los lotes petroleros del noroeste peruano cuyo plazo de concesión vence, para que sean asumidos por Petroperú en el proceso de fortalecimiento de la empresa estratégica de seguridad energética; sobre esta base se rechaza el proyecto de Ley N° 1607/2012-CR, que pretende regalar US$ 3 mil millones de dólares a un grupo de empresas privadas.

Lima, 4 de Junio de 2013.