Verónika Mendoza

Perú: Elecciones 2016 y Desafíos del Bicentenario

Se ha posicionado el programa de la izquierda y el progresismo con el FA con Verónika Mendoza que obtuvo casi 3 millones de votos (12.74%) y estuvo a punto de pasar a segunda vuelta por el respaldo en rápido crecimiento. Estos resultados evidencian la fragilidad y crisis del actual sistema de representación, así como el ascenso indudable y prometedor de la izquierda.  

Por trabajo y vida digna en Patria Soberana: Conadet 2016

Estamos en el fin del ciclo neoliberal, que en 1992 fue abierto por  la dictadura fujimorista. La multipolaridad y la crisis mundial, hacen que los ingresos de la economía nacional  no tengan como ejes claves la venta de materias  primas (sobre todo mineras), sino que la plutocracia dominante, que ahora controla el Estado y es quien gobierna, se oriente a un despiadado y brutal arrasamiento de los derechos del trabajo y la precarización de la vida. A esto llaman: “flexibilidad laboral”. Oculta estos temas de la opinión pública y los pretende excluir del debate y las definiciones de la geografía política electoral.  

Cade y el Frente Amplio: se perfila la geografía política

Los del elenco derechista están notificados que el pueblo exige cambios sustantivos para mejorar la patria, la vida y el trabajo. Y que la mayoría ciudadana rechaza el paquetón neoliberal que esperaban como regalo los del CADE.  Al elenco derechista no le quedó otra cosa que tratar de balbucear la mala copia de los temas planteados por las fuerzas progresistas y de izquierda para el cambio sustantivo que demanda el Perú. Ni ellos se creían así mismos.