unidad

Manuel Dammert: Estoy convencido que la Izquierda estará unida y ganaremos las elecciones 2016 [AUDIO]

“Tengo el convencimiento absoluto que en este proceso electoral vamos a ir a una candidatura del conjunto de las fuerzas de Izquierda con la que vamos a pasar a segunda vuelta y vamos a ganar las elecciones”, declaró Manuel Dammert al ser entrevistado hoy en Radio Nacional.

La conquista de la Patria Hermosa y la República de Ciudadanos

El Perú requiere afirmarse como Patria Hermosa.  Nación pluricultural, de base civilizatoria andino amazónica criolla, territorio de biodiversidad y capacidades colectivas  y sociales. Debe reconquistarse  la renta estratégica gasífera petrolera. Debe afirmarse el trabajo digno y la vida buena. Debe conquistarse la diversificación productiva agraria, industrial y de servicios modernos.  Para afirmar esta Patria Hermosa, es necesaria la República de Ciudadanos en la que la soberanía y la institucionalidad se afirmen en los derechos universales de todas y todos sus integrantes.

La izquierda nacional: acontecimiento fundacional ciudadano

El desafío es organizar y proyectar las exigencias de la población, para abrir curso, con el poder de la ciudadanía, a los cambios para afirmar la patria y su sociedad democrática. Afirmando la revolución del sufragio, conquistar un gobierno democrático, patriótico y progresista. Cuatro autocriticas son necesarias, como lo he formulado ampliamente en mi libro “Perú Integral Bicentenario” publicado el 2014. Debemos superar el cuoteo, el aislamiento y el cortoplacismo despolitizado, que pese a las grandes luchas sociales primaron en la política desde la década 1990 del neoliberalismo imperante.

Alternativa para las Izquierdas: Difícil pero no imposible, por Sinesio López

Publicamos este importante artículo de reflexión previa a la reunión preparatoria de las fuerzas de Izquierda y Progresistas de Lima Metropolitana para el día viernes 27 de marzo, a las 6:00 pm. en el auditorio de los religiosos de San Camilo (Av. Brasil 231, frente a la iglesia María Auxiliadora). Es una reunión preparatoria de la reunión formal de llamamiento a nuevas fuerzas progresistas, de centro político, regionales, organizaciones sociales, que se realizará el jueves 09 de abril próximo.

(VIDEO) Manuel Dammert: "Frente Amplio tiene la responsabilidad de realizar la transformación del país"

En el primer Encuentro Nacional del Frente Amplio, el congresista Manuel Dammert señaló que la Izquierda tiene la responsabilidad de hacer el cambio y transformación del país en democracia.

Señaló que en las elecciones del 2011 el pueblo peruano votó por las reformas, en un momento fundamental de transformaciones para América Latina y para el mundo.