Trabajo

Las Malvinas: esclavitud y la reforma laboral neoliberal

Las galerías de Las Malvinas, negociazo de los grandes grupos de poder económico, han evidenciado en su dramático incendio la real y extendida base productiva y social neoliberal del Perú. La “reforma laboral” de PPK, busca generalizar estas formas de trabajo de semiesclavitud, con trabajadores sin derechos y dirigidos por los mafiosos del capitalismo neoliberal.

La “Reforma antilaboral estratégica” de PPK

7 de cada 10 trabajadores tienen contratos temporales. Han bloqueado la negociación colectiva por rama. Recortan derechos en regímenes “especiales” ya precarios: agrario, micro y pequeña empresa, CAS, modalidades formativas, etc. Han impuesto un arbitraje laboral causado, pese a que el Tribunal Constitucional y el CSJ han establecido su constitucionalidad por ser potestativo, sin causa. Pretenden una Ley Pulpín 2, para anular derechos a los jóvenes, sin capacitación y a plazo fijo, dejándolos descartables. ¡Y ofertan recursos del Seguro Social (EsSalud), para quebrar a este y privatizarlo!.

Ministro de Trabajo atropella derechos de los trabajadores

Además de la burla nacional del ministro de Trabajo, Alfonso Grados, anunciando que una familia peruana puede vivir con S/. 850 soles mensuales, ahora bloquean los mecanismos legales para que se incrementen los sueldos de los trabajadores. Pese a que eran temas de Proyectos de Ley enviados al Congreso, se publicaron los ilegales Decretos Supremos N°007-2017-TR y N°009-2017-TR, el 31 de mayo del 2017. Estas normas  inconstitucionales modifican diversos artículos de los reglamentos de la Ley General de Inspección del Trabajo y de la Ley de Relaciones Colectivas de Trabajo, variando normas básicas.

Dammert: “Frente Amplio presentará proyecto para derogar nueva Ley de precarización laboral similar a la Ley Pulpín”

Kuczynski ya tiene su propia Ley Pulpín generalizada. El congresista del Frente Amplio, Manuel Dammert, señaló que el gobierno ha publicado en el DL 1246, normas que exoneran a los empleadores de inscribir los contratos temporales en el Ministerio de Trabajo, lo que impedirá su adecuada fiscalización y protección social. Estos contratos temporales se han generalizado en las relaciones laborales en el Perú.

Por trabajo y vida digna en Patria Soberana: Conadet 2016

Estamos en el fin del ciclo neoliberal, que en 1992 fue abierto por  la dictadura fujimorista. La multipolaridad y la crisis mundial, hacen que los ingresos de la economía nacional  no tengan como ejes claves la venta de materias  primas (sobre todo mineras), sino que la plutocracia dominante, que ahora controla el Estado y es quien gobierna, se oriente a un despiadado y brutal arrasamiento de los derechos del trabajo y la precarización de la vida. A esto llaman: “flexibilidad laboral”. Oculta estos temas de la opinión pública y los pretende excluir del debate y las definiciones de la geografía política electoral.  

[VIDEO] Manuel Dammert: "Movilizaciones juveniles son un viento fresco en la lucha por las exigencias del Perú"

Con un lleno total, la Sala Grau fue sede del  Foro “Trabajo Digno por el Derecho Ciudadano”, organizado por el despacho del congresista Manuel Dammert, donde se abrió la discusión de la necesidad de una Ley General del Trabajo que garantice la igualdad de derechos para todos los trabajadores del país.

El Semiesclavista régimen laboral juvenil usa a nuestros jóvenes como 'masa mercantil' de las empresas para abaratar costos laborales

Un nuevo paquetazo antilaboral del Gobierno fue aprobado ayer por la derecha en el Congreso. El llamado nuevo régimen laboral juvenil especial para hombres y mujeres de entre 18 a 24 años, un régimen sin derechos laborales, que convierte a los jóvenes en una 'masa mercantil semiesclavizada', como señala el congresista Manuel Dammert.

Páginas