trabajadores

Trabajadores presentarán en Foro las alternativas frente a las políticas antilaborales del gobierno

El Despacho del congresista Manuel Dammert conjuntamente con la Central General de Trabajadores del Perú - CGTP, coorganizan el Foro: “Alternativas frente a las políticas antilaborales del Gobierno y propuestas frente al desempleo juvenil”, que se realizará el jueves 20 de abril de 2017.

Congresista Manuel Dammert y Sutesal juntos contra la privatización de Sedapal

La Junta Directiva del sindicato de Sedapal, SUTESAL, con la Secretaria General Luisa Eyzaguirre, dialogó con el congresista Manuel Dammert el día miércoles 06 de mayo, en el local sindical, con la finalidad de concertar propuestas contra la privatización de la empresa del agua en Lima, Sedapal. El congresista comparte la necesidad de hacer de la empresa  del agua, Sedapal, una empresa estratégica al servicio de todos los limeños y limeñas.

Trabajadores de Petroperú exigen renuncia de ministra Ortiz por lobby a favor de Graña y Montero

La empresa más importante del país, Petroperú, está en peligro de perder su participación en el 25% de la producción de los Lotes III y IV, por lo que también perdería US$ 10 millones por acciones de la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, que pretende excluir a Petroperú de la participación en los lotes del noroeste. así lo alertó el Sindicato de Trabajadores Administrativos de Petroperú.

Empoderar movimientos de ciudadanía, hacia la unidad por la República de Ciudadanos

Dos tareas son urgentes y decisivas. Darle a los diversos movimientos sociales, continuidad, alternativa programática, y confianza en sus fuerzas con objetivos claros. Al mismo tiempo, avanzar con el programa de la república de ciudadanos, uniendo a los que luchamos por una patria hermosa, con vida buena, trabajo digno y armonía ambiental. Con estas banderas y tareas, alistar el paro nacional cívico popular para los próximos meses, que detenga el paquetón neoliberal y las restricciones a las luchas de ciudadanía. 

El país en venta: la soberanía y los regalos navideños del último presupuesto del Gobierno

El  29  de  noviembre,  en  la  madrugada,  se  sometió  a  voto  del  congreso  el  Presupuesto  2015;  que  es  el  último  anual  efectivo  del  Gobierno  de  Humala.  Esta  Ley  no  permite  afrontar  la  crisis  nacional  creciente.  Contiene  normas  que    sacrifican  la  soberanía  nacional  al  poder  de  la  plutocracia  lobista,  y  desarman  al  país  ante  los  desafíos  del  Perú  para  la  reactivación,  productividad,  innovación  e  inclusión.  En  poco  tiempo,  antes  que  pase  la  mitad  del  año  2015,  empezarán  a  hacerse  evidentes  sus  gravísimos perjuicios.   

Caretas: Comisión de Descentralización estudiará minuciosamente el Tercer Paquete Económico enviado por el Ejecutivo

En la edición de la Revista Caretas del jueves 09 de octubre se publicó una breve nota titulada Paquete de Estímulo, que indica que tal Proyecto de Ley 3690 de Estímulo Económico enviado por el Ejecutivo avanza con "pies de plomo" en la Comisión de Descentralización.

[VIDEO] Dammert propone reestructurar el Sistema Previsional: “Ahora con las AFP el Perú no tiene futuro para su población"

Durante el debate de la derogación de aportes obligatorios de independientes de las AFP’s, el congresista Manuel Dammert señaló que el sistema de pensiones es un problema estrúctural en el país que no se puede ocultar y que hay que afrontar como conjunto de la sociedad, porque el mercado no ha sido capaz de resolverlo.

Dignidad: CGTP y Construcción Civil no participarán en 'mesa de diálogo' por la presencia de seudo sindicatos delincuenciales

Frente a la inexplicable decisión del Ministerio de Trabajo de sumar a la mesa de diálogo a prontuariados relacionados a actos de extorsión, violencia e inseguridad ciudadana que representan a seudo sindicatos, la CGTP y la Federación de Trabajadores de Construcción Civil (FTCCP) reiteran que no participarán dicho diálogo.

En todo el país trabajadores estatales continúan movilizados exigiendo más derechos laborales y salariales

 

Los trabajadores estatales en todo el país siguen movilizándose exigiendo la atención de las autoridades y directamente del  Gobierno central; la pujanza es asombrosa y se manifiesta en marchas en todas las ciudades e incluso en el bloqueo de las carreteras del sur.