Talara

Iniciativa para saldar la deuda social con Talara

Por Manuel Dammert Ego Aguirre

Con la presencia del alcalde de Talara, Dr. José Bolo Bancayán y los dirigentes de la Coalición de Sindicatos de Petroperú, Juan Castillo More, entre otros,  presenté el Proyecto de Ley 1987 de reconocimiento de la deuda social para el desarrollo de la provincia de Talara.

Congresista Dammert viajará a Talara para inspeccionar avance de la modernización de la Refinería

Este viernes 14 de octubre, el congresista Manuel Dammert viajará a Talara para inspeccionar el avance de la Modernización de la Refinería, que es crucial para la integración vertical de la empresa nacional Petroperú. La visita se realizará a las tres de la tarde junto a técnicos y trabajadores de Petroperú.

60 mil firmas de la Iniciativa Ciudadana exigen que Petroperú vuelva a la producción en el Lote 192, afirmó Manuel Dammert

 

El congresista Manuel Dammert E. reiteró esta mañana que el país ha demostrado con las 60 mil firmas presentadas en la Iniciativa Legislativa por fortalecer Petroperú su exigencia para que la empresa nacional vuelva a la producción petrolera.

Trabajadores de Petroperú y población de Talara exigen al gobierno el regreso de nuestra empresa a la producción petrolera

El país ya adquirió consciencia sobre la situación de Petroperú frente al latrocinio que este Gobierno viene efectuando contra la empresa pública y la ciudadanía se suma a la indignación por la decisión del Ejecutivo de dejar fuera de los lotes III y IV a la empresa petrolera, para entregarle el 100% de producción a Graña y Montero del grupo El Comercio.

[VIDEO] Dammert exige renuncia de ministra Ortiz por lobby a favor de Graña y Montero

El Congresista Dammert exige renuncia de Ministra Ortiz del MEM por lobby al favorecer irregularmente  a la Empresa Graña y Montero Petrolera  en perjuicio de Petroperú y del Perú; y exigió que se cumpla el que Petroperú participe en los lotes petroleros y en otros proyectos de inversión financiados con sus propios flujos financieros. 

Los “negocios seguros” de El Comercio privatizando Petroperú

Como sabemos, el diario El Comercio es el brazo mediático de un complejo empresarial. Su negocio más seguro es la poderosa empresa Graña y Montero Petrolera (GMP). Este grupo plutocrático apunta  a imponer un duopolio en los hidrocarburos, con GMP como empresa que se apropia y remplaza a Petroperú, siendo su par en el gas el Grupo Repsol-Pluspetrol-Techint-GMP que controla la exportación del gas, los balones de GLP y el ducto central.

Páginas