Suramérica

Días decisivos en América Latina

Se mantienen y amplían las luchas por la Patria Grande, en el actual mundo multipolar, para el rol propio de Nuestramérica, con raíces desde Túpac Amaru, Bolívar y Martí. Estamos en la gesta continental de nuestra Segunda Independencia, con diseños democráticos constitucionales singulares en cada país, y una perspectiva común como patria grande. Se ha formado la CELAC y Unasur. Se pugna para afirmar un continente plural, de Paz, sin armas nucleares, con regímenes constitucionales soberanos, avanzando en la democracia de los pueblos con derechos, sin calco ni copia. Si nos Tocan a Uno nos Tocan a Todos.

Secretario General de UNASUR, Ernesto Samper respalda democracia en Venezuela e insta a retomar el diálogo interno

En la visita de este miércoles a Caracas, por solicitud del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro quien le pidió al Secretario General de UNASUR que contribuya a buscar un mecanismo de diálogo con EEUU, el ex presidente de Colombia, Ernesto Samper, expresó el compromiso de UNASUR  de  velar por la democracia en la Región.

“Democracia, paz y DDHH forman parte de la trilogía fundamental de UNASUR y ese es nuestro compromiso”, dijo. 

Elecciones Bolivia: Evo Morales lidera preferencias en intensa campaña electoral

(Agencias). Los cinco partidos políticos que competirán en las elecciones generales de Bolivia intensifican desde este sábado sus actos de campaña para alcanzar el apoyo en las urnas de sus seguidores en octubre.

Por su parte, el gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) en el departamento de Oruro realizará una actividad para proclamar al binomio Evo Morales-Álvaro García Linera como sus candidatos a la presidencia y vicepresidencia de Bolivia.

Elecciones Brasil 2014: Dilma propone continuar con el crecimiento de la industria y la generación de empleo

La presidenta Dilma Rousseff dijo el domingo en una rápida conversación con periodistas que leyó durante el fin de semana el programa de gobierno propuesto por su principal adversaria en su carrera por la reelección, Marina Silva, y quedó “muy preocupada” respecto a la posibilidad de crear empleos en las industrias naval y de autos.

[VIDEO] G77: Evo Morales propone un nuevo rumbo mundial para enfrentar al capitalismo neoliberal

En un marco en el que se acentúa la crisis multipolar, se realizó la Cumbre del G77 en Santa Cruz, Bolivia,  el 14 y 15 de junio de 2014, con un creciente protagonismo de Latinoamérica. El discurso del presidente Evo Morales propone  un nuevo rumbo mundial para enfrentar la crisis del capitalismo neoliberal. Glosamos parte de su trascendental discurso.

POR UNA HERMANDAD PLANETARIA DE LOS PUEBLOS