privatización

PPK viola constitución para privatizar Sedapal e imponer tarifazo

El Gobierno de PPK pese a estar todavía en trámite la promulgación de la modificación del privatista DL. 1280, que corresponde realizar al Poder Ejecutivo y derogar su Octava y Novena Disposición Complementaria como acordó el Congreso, ha lanzado una campaña ilegal privatizadora y dobletemente inconstitucional. Para liquidar a SEDAPAL, el Ministerio de Vivienda y Construcción está implementando por su cuenta e ilegalmente el proceso de privatización del agua potable y la liquidación de SEDAPAL en Lima.

Congresista Manuel Dammert y Sutesal juntos contra la privatización de Sedapal

La Junta Directiva del sindicato de Sedapal, SUTESAL, con la Secretaria General Luisa Eyzaguirre, dialogó con el congresista Manuel Dammert el día miércoles 06 de mayo, en el local sindical, con la finalidad de concertar propuestas contra la privatización de la empresa del agua en Lima, Sedapal. El congresista comparte la necesidad de hacer de la empresa  del agua, Sedapal, una empresa estratégica al servicio de todos los limeños y limeñas.

[VIDEO] Congresista Dammert alerta sobre nuevo intento del gobierno de privatizar Sedapal

El congresista Manuel Dammert señaló que el texto sustitutorio del proyecto de Ley 3941 tiene un dispositivo que plantea en la práctica la privatización de varios servicios para el régimen en los cuales los servicios sean destinados por acción público privada, por lo que SEDAPAL está en peligro de ser privatizada.

Los “negocios seguros” de El Comercio privatizando Petroperú

Como sabemos, el diario El Comercio es el brazo mediático de un complejo empresarial. Su negocio más seguro es la poderosa empresa Graña y Montero Petrolera (GMP). Este grupo plutocrático apunta  a imponer un duopolio en los hidrocarburos, con GMP como empresa que se apropia y remplaza a Petroperú, siendo su par en el gas el Grupo Repsol-Pluspetrol-Techint-GMP que controla la exportación del gas, los balones de GLP y el ducto central.

¡Alerta!: Gobierno pretende privatizar Petroperú en el primer trimestre del 2015

El Gobierno entra en su año y medio final, en un contexto de una desaceleración de la economía y una aguda confrontación política. Desde que se anunció el enfriamiento de la economía el Poder  Ejecutivo  ha aprobado cuatro “paquetes de medidas económicas”. Ayer miércoles 5 el Consejo de Ministros aprobó “un Cuarto Plan Reactivador” que no es sino  una vez más, mayores ventajas para el empresariado y la precarización de los ingresos de los trabajadores.

[VIDEO] PCM y MEF deben responder por proyecto del Ejecutivo para la privatización compulsiva de las empresas estratégicas del Estado

Luego de la renuncia de Luis Miguel Castilla a la cartera de Economía y Finanzas, el congresista Manuel Dammert, anunció que pedirá las actas y documentos sobre el Consejo de Ministros donde se aceptó incluir en un proyecto de Ley del Ejecutivo , el 3690/2014-PE, el reclamo de Coca-Cola para evadir un pago de S/. 8 millones de soles a la Municipalidad de Lima.

[VIDEO] Miles marchan en defensa de Sedapal y en rechazo a la privatización de las empresas públicas

Miles de ciudadanos de Lima junto a los trabajadores de Sedapal marcharon por las calles de la capital en defensa de la empresa pública de agua de Lima y Callao y exigiendo una rectificación del anuncio del ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, de que la empresa será privatizada.

La manifestación inició en el Campo de Marte y se dirigió al Congreso de la República, donde el congresista Manuel Dammert recibió una comitiva de dirigentes.

[VIDEO] Dammert revela como se busca imponer desde el MEF lobbys a favor de Coca-Cola y para la privatización de las empresas del Estado

Con todas las pruebas necesarias, el congresista Manuel Dammert, denunció ante la representación nacional como desde el MEF el ministro Luis Miguel Castilla viene realizando un "gran lobby" a favor de la compañía Coca-Cola que la beneficia de s/. 8 millones de soles en desmedro del Servicio de Parques de Lima (SERPAR), así como se intenta privatizar las empresas estratégicas del Estado, como Sedapal, Petroperú, el Banco de la Nación y Petroperú.

[VIDEO] Congresista Dammert llama a la unidad de los ciudadanos para impedir la privatización de las empresas estratégicas públicas

Ante la ola privatista anunciada por el Gobierno, el congresista Manuel Dammert presentó en Arequipa el Proyecto de Ley para fortalecer las empresas estratégicas del Estado partiendo del carácter de la defensa de los bienes públicos que cumplen esas empresas.

Congresista Dammert participará en Audiencia Pública por la defensa de las Empresas Públicas Estratégicas en Arequipa

El congresista Manuel Dammert, viajará a Arequipa donde participará en la Audiencia Pública ‘Macro Región Sur y Centro en defensa del Patrimonio Nacional y las empresas estratégicas del Estado’, donde se abordarán la respuesta política y social al anuncio del presidente de la República Ollanta Humala de privatizar las empresas del Estado colocando en Bolsa hasta el 49% de sus acciones.

Páginas