PPK

Unificar las luchas por la Patria y la vida digna

El Gobierno y los fujimoristas, siguen negociando con la plutocracia financiera, el drástico shock neoliberal que han empezado a implementar. Está paralizada la producción nacional, está en crisis la industria, la agricultura y el comercio, y los servicios públicos están en deterioro brutal ante su obligación de atender a la población.

Denunciamos plan entreguista de PPK con Piñera

Mientras PPK arma este tinglado para el exterior, luego de su reunión con Keiko Fujimori entrega nuestros recursos, en particular, entre otros, al capital chileno del ex presidente Piñera: Está sacando a Petroperú del Oleoducto Norperuano, para entregarlo a la empresa Techint, de la que ha sido director. Pretende quitar a Petroperú este Lote 192 transferido por la Ley 30357, aprobada el 2015, valorizado en 13 mil millones de dólares.

PPK viola constitución para privatizar Sedapal e imponer tarifazo

El Gobierno de PPK pese a estar todavía en trámite la promulgación de la modificación del privatista DL. 1280, que corresponde realizar al Poder Ejecutivo y derogar su Octava y Novena Disposición Complementaria como acordó el Congreso, ha lanzado una campaña ilegal privatizadora y dobletemente inconstitucional. Para liquidar a SEDAPAL, el Ministerio de Vivienda y Construcción está implementando por su cuenta e ilegalmente el proceso de privatización del agua potable y la liquidación de SEDAPAL en Lima.

Perú-América Latina: Geopolítica y Proyecto Nacional

El mundo y Latinoamérica, tras la crisis de USA-unipolar,  se abre a la Multipolaridad Global. Pero PPK, y su gobierno neoliberal,  pretende reforzar la dependencia del Perú al dominio de USA. Este es eje en la actual crisis de régimen (moral, política, económica y social) que sacude al país, al  subordinarlo a la ofensiva de USA para reconquistar América Latina como su Patio Trasero, y apropiarse de petróleo, biodiversidad, agua y minerales.

Gas: Una renegociación sospechosa

Las empresas exportadoras (antes Repsol y ahora Shell), ha ejecutado tres estafas millonarias contra el Perú,para pagar menor regalía. En los próximos 14 años del contrato, la proyección delas mismas supone la pérdida de 20 mil millones de dólares para el Perú. En la primera, Repsol estafó en 10 embarques de exportación, lo que fue detectado por PerúPetro y denunció el menor pago de regalías y consiguiente estafa.

El ARCA de PPK y el (K)anje

Un tema de (K)anje, en el fondo. Tema del cogobierno en marcha. Uno favorece a sus amigos lobistas privados. Otra, consigue salga Fujimori de la cárcel, y quede como la heredera continuadora del actual cogobierno neoliberal. Pero la historia tiene alamedas más anchas y los pueblos refuerzan el proyecto histórico de la patria hermosa.

La consagración del cogobierno

Kuczynski y K. Fujimori han consagrado su cogobierno ante el cardenal, que no representa a la iglesia, sino a él mismo. Como en el virreinato, el presidente hizo de lado el Estado Laico y acudió a una cita donde fue una figura decorativa. PPK asistió solo, mientras Keiko tenía a uno de sus más activos militantes como anfitrión del encuentro. Estuvo solo, como lo está en su gobierno, ya que no cuenta con un partido, solo con un grupo de amigos que en el Congreso votan todas las medidas económicas junto al fujimorismo y sus aliados.

Decretazo PPK impone flexibilización laboral semiesclavista

Casi escondido en el Decretazo 1246, se plantea la eliminación de registrar obligatoriamente ante el Ministerio de Trabajo los contratos temporales de las empresas con sus trabajadores, así como eliminar los registros de convenios de formación laboral juvenil y prácticas pre profesionales. Se la reemplaza por una simple declaración en una planilla electrónica. La que está a cargo del empleador, sin negociación entre la partes, sin el marco de los derechos colectivos del trabajador. Sin obligaciones reales. A cargo de una Sunafil que ya está desactivada.

Infraestructura PPK: ¿diversificación productiva o reprimarización extractivista neoliberal?

El nuevo Gobierno de PPK anuncia un paquete de proyectos de infraestructura como uno de los  asuntos más novedosos de su gestión. Los anunció para ejecutar del 2014 al 2021, y ahora los reduce y concentra en el periodo 2016-2021, y dice que serán el eje de su gobierno para el desarrollo nacional. Todo indica, más bien, que constituyen una política que generara un gravísimo problema al desarrollo del Perú al bloquear su desarrollo productivo, con valor agregado, diversificado y descentralizado.

Páginas