PPK

Perú-América Latina: Geopolítica y Proyecto Nacional

El mundo y Latinoamérica, tras la crisis de USA-unipolar,  se abre a la Multipolaridad Global. Pero PPK, y su gobierno neoliberal,  pretende reforzar la dependencia del Perú al dominio de USA. Este es eje en la actual crisis de régimen (moral, política, económica y social) que sacude al país, al  subordinarlo a la ofensiva de USA para reconquistar América Latina como su Patio Trasero, y apropiarse de petróleo, biodiversidad, agua y minerales.

Gas: Una renegociación sospechosa

Las empresas exportadoras (antes Repsol y ahora Shell), ha ejecutado tres estafas millonarias contra el Perú,para pagar menor regalía. En los próximos 14 años del contrato, la proyección delas mismas supone la pérdida de 20 mil millones de dólares para el Perú. En la primera, Repsol estafó en 10 embarques de exportación, lo que fue detectado por PerúPetro y denunció el menor pago de regalías y consiguiente estafa.

El ARCA de PPK y el (K)anje

Un tema de (K)anje, en el fondo. Tema del cogobierno en marcha. Uno favorece a sus amigos lobistas privados. Otra, consigue salga Fujimori de la cárcel, y quede como la heredera continuadora del actual cogobierno neoliberal. Pero la historia tiene alamedas más anchas y los pueblos refuerzan el proyecto histórico de la patria hermosa.

La consagración del cogobierno

Kuczynski y K. Fujimori han consagrado su cogobierno ante el cardenal, que no representa a la iglesia, sino a él mismo. Como en el virreinato, el presidente hizo de lado el Estado Laico y acudió a una cita donde fue una figura decorativa. PPK asistió solo, mientras Keiko tenía a uno de sus más activos militantes como anfitrión del encuentro. Estuvo solo, como lo está en su gobierno, ya que no cuenta con un partido, solo con un grupo de amigos que en el Congreso votan todas las medidas económicas junto al fujimorismo y sus aliados.

Decretazo PPK impone flexibilización laboral semiesclavista

Casi escondido en el Decretazo 1246, se plantea la eliminación de registrar obligatoriamente ante el Ministerio de Trabajo los contratos temporales de las empresas con sus trabajadores, así como eliminar los registros de convenios de formación laboral juvenil y prácticas pre profesionales. Se la reemplaza por una simple declaración en una planilla electrónica. La que está a cargo del empleador, sin negociación entre la partes, sin el marco de los derechos colectivos del trabajador. Sin obligaciones reales. A cargo de una Sunafil que ya está desactivada.

Infraestructura PPK: ¿diversificación productiva o reprimarización extractivista neoliberal?

El nuevo Gobierno de PPK anuncia un paquete de proyectos de infraestructura como uno de los  asuntos más novedosos de su gestión. Los anunció para ejecutar del 2014 al 2021, y ahora los reduce y concentra en el periodo 2016-2021, y dice que serán el eje de su gobierno para el desarrollo nacional. Todo indica, más bien, que constituyen una política que generara un gravísimo problema al desarrollo del Perú al bloquear su desarrollo productivo, con valor agregado, diversificado y descentralizado.

Congresista Dammert presentará Iniciativa para renegociar el Gas de Camisea y denuncia lobismo en voceada ministra de Energía y Minas de Kuczynski [VIDEO]

El congresista Manuel Dammert anunció en conferencia de   prensa, realizada en Los Pasos Perdidos del Congreso de la República, tres propuestas en relación al gas, Petroperú y la propuesta de nueva ministra de Energía.

Congresista Dammert informa sobre el estado de la Denuncia contra PPK en la Fiscalía por caso Panama Papers [VIDEO]

El congresista Manuel Dammert formuló esta semana una denuncia penal contra el ex ministro de Economía y Finanzas 2001-2002, 2004-2005, y ex Presidente del Consejo de Ministros (2005-2006)  PEDRO PABLO KUCZYNSKI GODARD y al empresario JOSE LUIS PARDO MESONES, y demás personas que resulten responsables por Delitos Contra la Administración Publica, en la modalidad de Trafico de Influencias y Abuso de Aut

Camisea y el Juicio que le gané a Kuczynski

Se pretende ahora esta grosera tergiversación de la historia, respecto al juicio que le gané, pues quieren mantener la arquitectura entreguista que él impuso violando las leyes y favoreciendo a sus socios (Hunt y otros). La Patria reclama que se recupere  la soberanía sobre el gas de Camisea, renegociándose de Estado a Estado con México. Que se cambien las normas lobistas de pago de regalías subvaluadas (precio subvaluado a boca de pozo, regalía de 30% aplicada no al precio de venta final sino al séptimo de dicho precio, etc.), impulso a  la petroquímica, masificación a los hogares del gas conectado a domicilio, decisión  por el Perú de los destinos  exportación. La Soberanía sobre el gas está ya como uno de los ejes de la campaña electoral para el nuevo gobierno. ¡La ciudadanía patriótica vencerá al lobismo entreguista!      

Páginas