Petroquímica

El Perú demanda Gasoducto con Petroquímica

Odebrecht anuncia que venderá su parte accionaria y las empresas que  van a comprarla dice que aceptarán la cláusula anticorrupción. Pero no es suficiente. El Estado peruano tiene que exigir se anulen los sobrecostos ocultos de Odebrecht. Debe incluirse se cumpla con el mandato de las leyes 29690 y 29970, para hacer el ducto de líquidos adicional y convocar con Petroperú a los complejos petroquímicos del sur que demanda la nación.

Instan que el Estado defina lugar de polo petroquímico

Por: Carlos Bessombes, diario La República

En las últimas semanas, hemos sido testigos del enfrentamiento entre los gobiernos regionales de Arequipa y Moquegua por la ubicación del polo petroquímico que deriva del Gasoducto Sur Peruano (GSP), y ello está motivado porque el Estado ha dejado en manos de los inversionistas privados la definición del lugar de su construcción, aunque esto tampoco estaría asegurado.

Días cruciales de Marcha Patriótica por Petroperú y la Soberanía Energética

La marcha patriótica está expresándose también  en diversos reclamos en todo el país.  En Piura y Tumbes, para afirmar el proyecto en ejecución de la nueva refinería de Talara, que requiere  que Petroperú recupere los lotes petroleros que están revirtiendo, los del noroeste y  en especial el lote 192 de Loreto, que tiene el 25 % de las reservas probadas de petróleo nacional.  Una intensa lucha está en curso en esta disputa por la renta petrolera  básica (la diferencia entre el costo nacional de producción  y el precio internacional del petróleo).   La Empresa Pluspetrol, que no ha invertido en exploración, ha ocasionado inmensos daños a la vida de los pueblos  y el bosque amazónico.

Cambio de Gabinete, Soberanía Energética y Petroperú: ¿Enroque privatizador antinacional?

La agenda nacional en la Soberanía Energética, que la ciudadanía reclama,  todo indica, ha sido canjeada por el Gobierno Humala en el último cambio de gabinete para dar paso a una Agresiva Desnacionalización.

Elecciones Moquegua 2014: Frida Morante continúa firme en su candidatura a la alcaldía de Ilo

La actual consejera regional, Eco. Frida Morante Soria, se encuentra en los primeros lugares de la preferencia del pueblo ileño para la alcaldía provincial de ILO, en la región Moquegua. Ella candidatea con el movimiento regional Frente de Integración Regional Moquegua Emprendedora (FIRME) y  está realizando una intensa campaña barrio por barrio junto con toda su lista municipal y con un equipo de la juventud universitaria y popular muy entusiasta.

Dammert participará en foros para el desarrollo del Sur con Gasoducto y Petroquímica

Uno de los pilares del desarrollo del sur peruano: el Gasoducto del Sur Peruano, está en el centro de las Audiencias Públicas a desarrollarse en el mes de setiembre por el Gobierno Regional de Moquegua y la Comisión de Descentralización del Congreso. La demanda de Gasoducto con Petroquímica será desarrollada por los miembros del Foro Soberanía Energética, Manuel Dammert, Juan Castillo More y otros.

Páginas