Petroperú

Iniciativa para saldar la deuda social con Talara

Por Manuel Dammert Ego Aguirre

Con la presencia del alcalde de Talara, Dr. José Bolo Bancayán y los dirigentes de la Coalición de Sindicatos de Petroperú, Juan Castillo More, entre otros,  presenté el Proyecto de Ley 1987 de reconocimiento de la deuda social para el desarrollo de la provincia de Talara.

Dammert entrega a Zavala las pruebas de corrupción de Pacific [VIDEO]

En la sesión del Pleno del Congreso con la presencia del premier Zavala, el congresista del Nuevo Perú, Manuel Dammert, fundamentó el grave caso de corrupción de la empresa Pacific en la pretendida adjudicación del Lote petróleo  192 y le hizo entrega directa de la documentación probatoria al premier, expresando la necesaria investigación en el Ejecutivo.

Lote 192: ¡El gran robo lobista!

Pese a la Ley 30357, que le entrega el Lote 192 a Petroperú para que califique y convoque a socios, Perupetro trata ahora de entregar, directamente, sin propuesta ni calificación, el Lote 192 a Pacific, en contrato que pretenden dure por todo el tiempo que tenga el petróleo, como está consignado en el proyecto de ley elaborado por los mismos funcionarios corruptos en Perupetro.

En el lobby contra Petroperú: los actos de ilegales del gerente de Perupetro son nulos

Perupetro, designa personal de manera interesada, violando las normas vigentes, con el solo objetivo de descalificar a Petroperú, vulnerando el mandato de la ley 30357. Ante esta situación la ministra de Energía y Minas se encuentra  en una grave responsabilidad política que ha puesto en riesgo el interés nacional.

Negociazo lobista y faenon petrolero: Quieren quitar el Lote 192 a Petroperú

Este ilegal faenón petrolero afecta seriamente la integración vertical empresarial de Petroperú, la que relaciona los aspectos empresariales (lote-oleoducto-refinería-industrias-consumo masivo), del aprobado plan estratégico de la empresa pública Petroperú, ratificado por la ley 30357, y que permitiría conseguir por concurso un minoritario socio estratégico privado inversionista. Se abastecería a la modernizada Refinería de Talara con un petróleo adecuado, integrado el lote 192 como activo de la empresa pública, de todos los peruanos.

Directorio privatizador en Petroperú

Quitan al Ministerio de Energía y Minas de la Junta General de Accionistas y se la dan al Ministerio de Economía. Anuncian nuevos miembros del Directorio para imponer la privatización diseñada. Entre ellos, se menciona alguien de Backus y, en especial, la entrega de la Gerencia General a una persona vinculada a la empresa Trafigura, una empresa sumamente cuestionada por haber estafado, hace poco al Perú, en la exportación del gas de Camisea.

Congresista Dammert viajará a Talara para inspeccionar avance de la modernización de la Refinería

Este viernes 14 de octubre, el congresista Manuel Dammert viajará a Talara para inspeccionar el avance de la Modernización de la Refinería, que es crucial para la integración vertical de la empresa nacional Petroperú. La visita se realizará a las tres de la tarde junto a técnicos y trabajadores de Petroperú.

Presidente de Petroperú: "Estamos decididos a operar los Lotes 192 y 64" [VIDEO]

Importante anuncio. El presidente de Petroperú, Augusto Baertl, indicó que la empresa está decidida a hacer cumplir la Ley 30357 que permite la explotación del lote por la entidad pública, en alianza con un operador privado. Asimismo, informó que se están haciendo los esfuerzos para destrabar y sacar adelante el contrato con GeoPark para el Lote 64.

Páginas