Perú

Actos Ilegales para el Despojo a Petroperú del lote 192 para entregárselo a Frontera/Pacific

En el artículo publicado el 29/09/17, denunciamos el verdadero rostro de la empresa Frontera/Pacific que es el fondo canadiense Catalyst Capital, y la aguda crisis que, por mala gestión especulativa empresarial,  la tiene en crisis desde el 2014. Denunciamos ahora las maniobras ilegales  de esta empresa, junto a funcionarios  de Perupetro, para asaltar el lote 192 de Petroperú y someterlo a su manejo especulativo financiero contrario al interés de la Patria.  Ex  ministro Gonzalo Tamayo y  la ministra Cayetana Aljovín  estaban y están informados  de esta operación, por lo que he presentado denuncia constitucional contra ellos, la que está en trámite en el Congreso. 

Iquitos: Dammert realizará Diálogo Ciudadano sobre el Lote 192 este lunes 02 de octubre

El despacho del congresista Manuel Dammert convoca a la ciudadanía de Loreto al Diálogo Ciudadano en la ciudad de Iquitos el lunes 02 de octubre para tratar sobre asuntos vitales que afectan a la región Loreto y a todo el país. La actividad se realizará en el Jirón Putumayo 381 – Iquitos a las 6:00 pm.

¿Qué dirá Meche al Perú?: Pesca, Lote 192-Amazonia, Puerto, Fuji-Indulto

El Gobierno Neoliberal, más aún en esta fase del cogobierno de PPK con Keiko, bajo la batuta de la plutocracia financiera, acentúa la desnacionalización y empobrecimiento del país. El nuevo gabinete de Meche Araoz, en alianza de PPK con el Apra y el fujimorismo, debe dar su mensaje al Congreso. Existen aspectos claves definitorios.

Dammert entrega a Zavala las pruebas de corrupción de Pacific [VIDEO]

En la sesión del Pleno del Congreso con la presencia del premier Zavala, el congresista del Nuevo Perú, Manuel Dammert, fundamentó el grave caso de corrupción de la empresa Pacific en la pretendida adjudicación del Lote petróleo  192 y le hizo entrega directa de la documentación probatoria al premier, expresando la necesaria investigación en el Ejecutivo.

Lote 192: ¡El gran robo lobista!

Pese a la Ley 30357, que le entrega el Lote 192 a Petroperú para que califique y convoque a socios, Perupetro trata ahora de entregar, directamente, sin propuesta ni calificación, el Lote 192 a Pacific, en contrato que pretenden dure por todo el tiempo que tenga el petróleo, como está consignado en el proyecto de ley elaborado por los mismos funcionarios corruptos en Perupetro.

La verdad de la crisis actual de la educación nacional

La interpelación a la Ministra de Educación, planteada por el fujimorismo, esquiva los temas críticos de la política educativa del gobierno de PPK. Señala varios asuntos, sobre los cuales debe responder  la ministra. Pero evade asuntos claves en el sistema educativo. Debieron ser atendidos en la Ley de Presupuesto 2017, probadamente en esta singular neo-convivencia de PPK y el fujimorismo.

Unificar las luchas por la Patria y la vida digna

El Gobierno y los fujimoristas, siguen negociando con la plutocracia financiera, el drástico shock neoliberal que han empezado a implementar. Está paralizada la producción nacional, está en crisis la industria, la agricultura y el comercio, y los servicios públicos están en deterioro brutal ante su obligación de atender a la población.

Páginas