Paquetazo

Humala, la plutocracia y las facultades delegadas

Ya se entregó el gobierno a la plutocracia financiera, encabezada por la CONFIEP. Y ahora el Gabinete solicita facultades legislativas sobre materias fundamentales, como si recién empezara a gobernar.  Mientras la derecha lobista ataca en los medios concentrados al círculo íntimo de Humala (Nadine, Belaúnde Lossio, etc.), para doblegarlo aún más, tratan así de esconder que es la propia plutocracia la que realmente gobierna, con Humala de fantoche. En la crisis desatada, se agudiza la restauración autoritaria neoliberal en marcha. 

El país en venta: la soberanía y los regalos navideños del último presupuesto del Gobierno

El  29  de  noviembre,  en  la  madrugada,  se  sometió  a  voto  del  congreso  el  Presupuesto  2015;  que  es  el  último  anual  efectivo  del  Gobierno  de  Humala.  Esta  Ley  no  permite  afrontar  la  crisis  nacional  creciente.  Contiene  normas  que    sacrifican  la  soberanía  nacional  al  poder  de  la  plutocracia  lobista,  y  desarman  al  país  ante  los  desafíos  del  Perú  para  la  reactivación,  productividad,  innovación  e  inclusión.  En  poco  tiempo,  antes  que  pase  la  mitad  del  año  2015,  empezarán  a  hacerse  evidentes  sus  gravísimos perjuicios.   

Tres Medidas Alternativas al 'Paquetazo' de Segura-Confiep-PPK

Como alternativa a este Paquetazo, son necesarias medidas específicas que incentiven en el corto plazo la producción, la obra pública, el trabajo y la mejora de condiciones de vida de la población. Medidas que deben servir de impulso para que la inversión pública y privada se realicen en un marco institucional de afirmación de los derechos constitucionales y sociales del Perú. Son urgentes las 3 siguientes.  

[VIDEO] Dammert advierte que 'Paquetazo' busca condonar S/.22 mil millones a grandes deudores en perjuicio del Estado

Durante el debate en la Comisión de Economía sobre el paquete económico enviado por el Ejecutivo al Congreso, el congresista Manuel Dammert advirtió las serias irregularidades que presenta ese proyecto que, fuera de enfrentar las dificultades económicas, condona millonarias deudas a grandes deudores, así como afecta medidas medioambientales en perjuicio del Estado.

El Paquetongo: Fracaso y Abdicación del gobierno de Humala

El Gobierno de Ollanta Humala no solo regala millones a grupos de poder evasores de impuestos, y precariza el empleo, la salud y los servicios,  sino sobre todo, para “recuperar su confianza”, les da garantías contractuales por 15 años (los próximos tres gobiernos),  abdicando la soberanía del Perú sobre su territorio y sus recursos naturales, los que privatiza y desnacionaliza.