Nuevo Perú

Bloqueo político Neoliberal y el Sistema de Partidos Ciudadanos

Pretenden mantener la exclusión a las fuerzas del pueblo-patria. Exigen 734,000 firmas y 2 millones de dólares para que la ONPE acredite las firmas. El Movimiento Nuevo Perú ha asumido este reto ciudadano. Pero algunos quieren perennizar el actual sistema corrupto sustentado por “partidos de firmas”, con innumerables fantasmas de firmas archivadas, partidos de firmas que no tienen vida política real en la sociedad. Como avanzan el MNP y otras fuerzas, la derecha lobista reclama que deberán estar inscritos ¡tres años antes de las elecciones  del 2021!

Congresistas de Nuevo Perú presentan paquete legislativo para enfrentar la corrupción [VIDEO]

Los congresistas del bloque Nuevo Perú integrantes del Frente Amplio presentaron cuatro propuestas legislativas como respuesta concreta a la lucha contra la corrupción y la impunidad, ante actos ilegales de políticos y funcionarios que han atentado contra los intereses del Estado peruano como se ha visto con los casos de Lava Jato y Odebrecht y que ha generado una creciente desconfianza de la ciudadanía ante las autoridades e  instituciones públicas

Primer Encuentro Ciudadano reunió a más de 300 dirigentes de Lima Metropolitana

El domingo 05 de febrero se desarrolló exitosamente el Encuentro Ciudadano “Construyendo la Agenda de Lima”, con los congresistas del Movimiento Nuevo Perú, electos por Lima: Marisa Glave, Manuel Dammert e Indira Huilca. En el acto participaron más de 300 dirigentes sociales de Lima Metropolitana quienes se reunieron en el local de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil.

Directorio privatizador en Petroperú

Quitan al Ministerio de Energía y Minas de la Junta General de Accionistas y se la dan al Ministerio de Economía. Anuncian nuevos miembros del Directorio para imponer la privatización diseñada. Entre ellos, se menciona alguien de Backus y, en especial, la entrega de la Gerencia General a una persona vinculada a la empresa Trafigura, una empresa sumamente cuestionada por haber estafado, hace poco al Perú, en la exportación del gas de Camisea.